martes. 23.04.2024

Un gesto que se repite en favor de quienes más lo necesitan. El intercambio de comida y productos de higiene personal por adornos navideños que ya lucen en el Árbol Solidario como reflejo de la generosidad de vecinos, colectivos, empresas y centros educativos del municipio, permiten recaudar en una semana un total de 1.623 kilos.

Los adornos, diseñados en talleres infantiles en los centros socioculturales y bibliotecas, se han convertido en alimentos y otros productos de primera necesidad gracias a las donaciones recibidas que se distribuirán entre las familias más necesitadas a través del Banco de Alimentos de Yaiza.

Esta iniciativa benéfica, organizada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento sureño, contó además con la participación de diferentes grupos musicales como la Parranda Janubio, la Banda Municipal, la Agrupación Folclórica Rubicón, la Agrupación Vocal de Yaiza y el Rancho de Pascua, que de forma altruista se sumaron a los actos celebrados en torno al Árbol Solidario.

El Concejal del Área, Francisco Guzmán Rodríguez, asegura que este tipo de iniciativas complementan una labor necesaria y agrace el invaluable apoyo de personas y empresas que con sus aportaciones se vinculan a la misión del Banco de Alimentos, que a día de hoy atiende a más de 140 familias que atraviesan una situación económica precaria en el municipio.

Del mismo modo, Rodríguez destaca la solidaridad de los grupos musicales, así como el papel de los más pequeños. Sin duda, estas fechas son un marco ideal para potenciar entre los menores valores como la tolerancia, el respeto o la generosidad.

El Árbol Solidario brilla en Yaiza con la recogida de una tonelada y media de alimentos
Comentarios