viernes. 19.04.2024

El Alcalde de Teguise y presidente del Patronato de la Escuela de Hostelería de Lanzarote, Juan Pedro Hernández, se entrevistaba este martes con varios profesores del centro con el objeto de conocer las demandas que durante horas presentaron en forma de pancartas y ruidos en la manifestación que protagonizaban éstos a las puertas del consistorio. Hernández insistió en no comenzar el curso académico hasta que todas las instituciones de la Isla se comprometan a apoyar económicamente este proyecto educativo dirigido a todos los lanzaroteños.

“Con las necesidades sociales que tienen actualmente los vecinos de Teguise, el Ayuntamiento que presido no se puede permitir el lujo de cargar a los contribuyentes del municipio con los 600.000 euros que supone un curso académico en la Escuela”, afirmaba Juan Pedro Hernández durante la reunión. Apuntaba así el primer edil hacia la insularización de la gestión de la Escuela: “En el centro estudian alumnos de todos los municipios de la Isla, y no es justo que sean los vecinos de Teguise los que tengan que cargar con los costes de la enseñanza que se imparte”.

Hernández, que llegó a la Alcaldía de Teguise en agosto, buscará nuevos apoyos en el Cabildo, los ayuntamientos y empresarios para solventar la puesta en marcha del curso. Si bien, al final de la reunión afirmó estar decidido a maximizar los gastos en materia social tras las demandas vecinales que recibe el concejo a diario en la Concejalía de Bienestar Social.

El Alcalde supedita el inicio del curso a la insularización de la gestión en la Escuela
Comentarios