viernes. 29.03.2024

Que los escolares lanzaroteño conozcan más su aeropuerto así como las profesiones que ejercen los que trabajan en él, es uno de los objetivos del ciclo de charlas educativas e informativas, iniciado por el Aeropuerto de Lanzarote, el pasado mes de enero.

En esta ocasión los ponentes fueron: Iñigo Castanedo, controlador de la Torre del Aeropuerto, y Juan Parrilla Medina, del Departamento de Operaciones, que ofrecieron una charla informativa a 70 alumnos del Colegio San Juan, en el municipio de Haría, sobre “Control Aéreo y Operaciones Aeroportuarias”.

El Aeropuerto de Lanzarote ha hecho llegar esta iniciativa a todos los centros escolares con el objetivo de que la incluyan dentro de sus programas educativos.

El transporte, el turismo, las operaciones aeroportuarias, el medio ambiente, las comunicaciones y la importancia de la calidad en el servicio, son algunos de los temas que se impartirán a lo largo de todo el curso escolar, previa petición de los colegios.

Las charlas son impartidas por personal del aeropuerto, especializado en cada una de las materias con el fin de acercar a todos los niños de la isla a la dinámica de un aeropuerto y mostrarles las salidas profesionales que éste puede ofrecerles en el futuro.

Con esta iniciativa, la Dirección del Aeropuerto de Lanzarote pretende lograr una mayor identificación y cercanía de la población, en este caso infantil con su aeropuerto. La apertura del Museo Aeronáutico en la primera terminal, hace dos años, así como la organización y participación en jornadas relacionadas con el transporte, el medio ambiente, y la seguridad, exposiciones de arte, conferencias o la publicación de la guía botánica, constituyen muestras de la actividad cultural que desarrolla el aeropuerto conejero, uno de los principales aeropuertos españoles por número de pasajeros.

El Aeropuerto de Lanzarote continúa impartiendo charlas educativas en los colegios de...
Comentarios