viernes. 29.03.2024

Ante las discrepancias públicamente expresadas por los socios de Gobierno respecto a la actualización de las tarifas de Agua por parte del Consorcio Insular de Aguas, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha manifestado a través de un comunicado enviado a Crónicas que “con el cumplimiento de la Ley no se está ni de acuerdo ni en desacuerdo, simplemente se cumple y es lo que hemos hecho, ajustar los costes de producción de agua de abasto a las ingresos por tasas en tal concepto, como marca la Ley”.

Por otra parte, San Ginés ha confirmado que el 88% de los abonados domésticos del servicio insular de Aguas se encuentran en uno de los dos primeros tramos de la actualización de precios. Por tanto, los usuarios del primer tramo (0-10 toneladas) no tendrán ningún incremento de la tasa; mientras que los del segundo tramo (10-30 toneladas) sufrirán una subida del 5%.

Mensaje de tranquilidad a los trabajadores

Por otra aprte, el propio San Ginés se ha dirigido a los trabajadores de la empresa Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa), y a los del Consorcio de Seguridad y Emergencia, respectivamente, a través de una carta publicada en su blog.

En concreto, San Ginés ha querido trasladar un “mensaje de tranquilidad” a los trabajadores de Inalsa en el sentido de que por parte de CC “no hay ningún temor si la decisión del juez de lo mercantil fuera aceptar el cese de la actividad” de la empresa.

La medida ha sido pedida por los administradores concursales. San Ginés asegura que el Consorcio Insular de Aguas “asumiría íntegramente los cometidos de la empresa pública del agua, incluida la plantilla que lo integra”.

El 88% de los usuarios domésticos de INALSA ocupan los dos primeros tramos de la...
Comentarios