jueves. 28.03.2024

Dos de cada tres accidentes que se producen en el kilómetro 1,6 de la LZ-2 son por colisión. Esto supone, según las cifras publicadas por el Centro de Datos del Cabildo, que desde 2003 y hasta el pasado año el 69% de los incidentes se produjeron por choque de vehículos.

Muy por debajo se encuentran las salidas de vía y los vuelcos, que han sumado cuatro cada uno en estos tres años. Por último, en 2003 se produjeron tres atropellos, un hecho que no se repitió en los tres años posteriores.

El principal motivo de esta situación es que en este punto kilométrico se sitúa la desviación de la autovía a la circunvalación de Arrecife. Sin embargo, en lugar de ubicarse a la derecha como es habitual se encuentra a la izquierda, precisamente en el carril que se utiliza normalmente para adelantar.

Ante este problema desde la Dirección General de Tráfico se estudia la posibilidad de colocar en este lugar un radar fijo. De esta forma se espera llevar a cabo un mayor control de la zona para evitar los accidentes.

Consecuencias

El análisis del Centro de Datos también refleja que desde 2003 hasta 2006 en este punto se produjeron un total de 33 accidentes que han dejado cuatro fallecidos y 50 heridos de diversa consideración.

Finalmente, destaca que el año más nefasto fue 2005, cuando se produjeron un total de cuatro colisiones que implicaron a un total de 11 vehículos, aunque afortunadamente sólo registraron heridos.

El 69 por ciento de los accidentes registrados en el único punto negro de Lanzarote se...
Comentarios