sábado. 20.04.2024

El 4,1% de los ciudadanos de Lanzarote supera los 75 años. La crisis económica les ha otorgado un nuevo papel y hoy son, siempre lo fueron, fundamentales para el progreso social. El desafío del tiempo nos convierte en personas con nuevas necesidades, preocupaciones y anhelos. A todos ellos, el Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL 2015) les dedica –como en anteriores ediciones- una selección de cortometrajes en la sesión especial ‘Mayores sin reparos’.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, presentará esta sección dirigida del FICL 2015 este lunes, 23 de marzo a las 11.00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote. Ejercerá como maestro de ceremonia el monitor y animador en la residencia de mayores del Hospital Insular, Alberto Durán; y Mª Dolores García, auxiliar de enfermería de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Lanzarote.

El Cabildo explica en nota de prensa que se proyectarán los cortometrajes ‘Firme usted aquí’, ‘Última sesión’, ‘Trato preferente’ y ‘El vendedor de sueños’. Todos ellos con temáticas y puntos de vista particularmente interesantes para las personas de la tercera edad. Acudirán a la proyección usuarios de las diferentes residencias de mayores de Lanzarote.

El 15º Festival Internacional de Cine de Lanzarote rinde homenaje a los sénior de la...
Comentarios