jueves. 25.04.2024

Más de un 13% de los turistas que disfrutaban de sus vacaciones en Fuerteventura el pasado mes de marzo decidieron acercarse a Lanzarote para pasar un día en la Isla. En agosto del año pasado, en temporada alta, la cifra alcanzó un 22,6%.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote a los usuarios de las líneas marítimas, quienes mostraron un alto interés por conocer la Isla y disfrutar del clima y de las playas lanzaroteñas.

Si bien en temporada alta los turistas aprovechaban esta pequeña escapada para visitar las Montañas del Fuego y los Jameos del Agua, la mayoría de los visitantes que llegaron el pasado mes de marzo se dedicaron, básicamente, a conocer Playa Blanca. La encuesta refleja además que más de un 94% de los excursionistas quedó satisfecho con la visita y un alto porcentaje reconoce su intención de volver a Lanzarote.

Los turistas, en su mayoría españoles y británicos, gastaron una media de algo más de 74 euros en el viaje, una cifra situada por debajo del gasto realizado en agosto de 2005, debido a que durante el verano, al coste del traslado, hay que añadir el recorrido en guagua que suele contratar la mayoría de visitantes.

Los resultados del documento, disponible en la web del Centro de Datos, www.datosdelanzarote.com, ponen de manifiesto la enorme importancia de la influencia de familiares y amigos a la hora de decidirse a realizar esta "escapada" a Lanzarote.

El 13 por ciento de los turistas que viajó a Fuerteventura en marzo visitó Lanzarote
Comentarios