viernes. 29.03.2024

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El número de demandas atendidas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad Cecoes 112 del Gobierno de Canarias durante el primer semestre de 2006 ascendió a 508.169, lo que supone una media diaria de 2.823. Del total de demandas, el 64 por ciento se resolvió desde las salas operativas del 112 a través de información o mediante consulta teledirigida, sin necesidad de movilizar de recursos.

En cuanto a los incidentes -actuaciones con activaciones de recursos más las consultas teledirigidas- el 112 registró 244.693, un 4,7 por ciento más que el mismo periodo del año 2005.

Por sectores, los incidentes relativos a Salvamento Marítimo son los que más aumentaron, con un 60 por ciento, al pasar de 316 entre enero y junio de 2005 a 506 en el mismo periodo de este año.

Sin embargo, son los incidentes de Seguridad Ciudadana los que registraron el incremento más significativo en cuento al número, ya que se pasó de 71.073 en los seis primeros meses de 2005 a 83.134 de 2006, con un 17 por ciento de incremento.

Por otra parte, el aumento en los incidentes de Extinción de incendios, Salvamento y Rescate fue del 14,85 por ciento, al alcanzar en el mismo periodo los 19.893, frente a los 17.318 del 2005.

El único sector que ha experimentado un pequeño descenso son los incidentes relativos a Sanidad que disminuyeron un 4 por ciento, al pasar de 125.825 en el primer semestre del año 2005 a los 120.608 en el mismo periodo del presente año.

En los 244.693 incidentes atendidos desde el Cecoes 112 se vieron afectadas 237.072 personas, de las que 74.220 fueron atendidas cuando se encontraban en situación de emergencia (es decir, con peligro inminente para la vida, los bienes y/o los derechos).

En la provincia de Las Palmas se registraron un 54,7 por ciento del total de los incidentes, con 133.760 casos, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife se contabilizaron 110.933, un 45,3 por ciento a lo largo de los primeros seis meses de este año.

Activación de recursos

El número de recursos activados desde el Cecoes 112 para resolver los incidentes ascendió a 220.237, lo que supone un aumento del 5,1 por ciento respecto al primer semestre de 2006, cuando fueron activados 209.447 recursos.

El 54,3 por ciento de los recursos activados fue para Sanidad (ambulancias, vehículos de asistencia médica, avión, helicóptero, personal de Atención Primaria); el 37,7 por ciento para Seguridad Ciudadana (Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil); el 5,3 por ciento para resolver casos de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate (Bomberos, Medio Ambiente, Protección Civil, GIE, Cruz Roja) y el 2,6 por ciento restante implicaba a otros servicios e instituciones (SAR, DEMA, Judiciales, Autoridad Portuaria, etcétera).

El 112 atiende en el primer semestre del año más de medio millón de demandas de urgencia
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