Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha resuelto, con tres meses de adelanto respecto al curso pasado, las más de dieciséis mil solicitudes presentadas

Educación resuelve ya todas las becas universitarias del curso 2016/2017

Crónicas · 21 de marzo de 2017

Compartir |

Segundo listado provisional de becas.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este martes la resolución de las últimas 3.662 solicitudes de beca universitaria presentadas en las islas, de las más de 16.000 registradas para el curso 2016-2017. "Fruto del esfuerzo de la Consejería para adelantar al máximo los pagos de estas ayudas, y lograr así que las familias del alumnado no tengan que soportar hasta final de curso la carga económica de los estudios", destaca el Gobierno canario en nota de prensa, en este año se ha logrado completar y publicar la resolución de todas las becas este 21 de marzo, con más de mil resoluciones favorables a añadir a la primera resolución.

De esta manera, la mejora en la gestión y en los sistemas informáticos empleados se ha traducido en el adelanto de casi tres meses en el procedimiento de resolución, puesto que el ejercicio pasado más de 3.000 estudiantes tuvieron que esperar aún hasta el 14 de junio, para saber si habían obtenido esta ayuda pública al estudio.

JPEG - 19.6 KB
La consejera y Ciro Gutiérrez, director general de Universidades.

De hecho, ya en el pasado mes de febrero fueron abonadas las becas de 3.991 alumnos y alumnas, después de resolverse el 77 por ciento de las solicitudes presentadas. Con la publicación de este segundo listado, se inicia un período de reclamaciones de diez días, tras el que se iniciará el proceso para abonar las ayudas al resto de beneficiarios, que suman un total de 1.141 estudiantes más, según el listado provisional.

Así, la Consejería de Educación y Universidades ha resuelto ya las 16.178 solicitudes de becas universitarias presentadas este curso escolar, de las que 5.132 han sido concedidas y 11.046, denegadas. De las 11.046 solicitudes denegadas, 6.166 lo han sido porque el solicitante ya cumplía los requisitos para poder obtener la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, lo que lo excluye de las becas universitarias del Gobierno de Canarias.

El resto de solicitudes denegadas respondían a motivos académicos, económicos o de falta de documentación entre los que destacan: 1.491 por no tener el mínimo de créditos superados en el curso anterior, 1.409 por superar los umbrales de renta, o 454 por falta de información fiscal; en algunos casos de denegación, los solicitantes presentaban varios de estos motivos.

En total, 5.132 estudiantes son beneficiarios de la beca por una o varias modalidades: 1.176 estudiantes recibirán ayuda por alojamiento, 919 por transporte marítimo o aéreo para acceso a los estudios universitarios, 1.790 por motivo de renta y 4.630 recibirán el pago de las tasas universitarias.

En esta resolución provisional, el Gobierno de Canarias estima destinar, en total, 8.852.079,38 euros al pago de estas ayudas: 1.765.500 euros por alojamiento, 621.110 euros por motivo de transporte, 2.688.000 por modalidad compensatoria de renta y 3.777.469,38 euros para el pago de las tasas universitarias.

Otras medidas

Además de adelantar el pago de las becas, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una batería de medidas destinadas a facilitar el acceso a estudios universitarios en el Archipiélago y mejorar las condiciones de matriculación.

Así, este curso escolar se han ampliado a seis los plazos de pago de matrícula para las familias que escogen el pago fraccionado, una medida que parte de una propuesta del propio estudiantado universitario y se ha implantando gracias a la predisposición de las dos universidades públicas del Archipiélago.

Por otro lado, la Consejería ha avanzado notablemente este curso escolar en materia de modernización en los trámites burocráticos. Además de desarrollar un aplicativo para la solicitud de las becas universitarias y una nueva aplicación informática para su gestión, el departamento autonómico ha creado un espacio universitario único en la red para la gestión de las matrículas de las dos universidades públicas canarias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Celia Alberto, nueva portavoz adjunta para Iberoamérica de la Comisión de Asuntos Exteriores

Aprobados los presupuestos de 2009 con la abstención del PSOE

El Servicio Canario de Empleo subvencionará a las corporaciones locales para la inserción laboral de más de 2.000 desempleados

Consejería, AMPAs y docentes se sientan a hablar de “calidad”, mientras los sindicatos insisten en la homologación

El Gobierno de Canarias interpone un recurso de inconstitucionalidad sobre la LOMCE


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com