jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias mantiene diversos encuentros con sindicatos y comunidad educativa en general para aclarar las discrepancias expresadas sobre la oferta en Formación Profesional para el curso 2013/2014. Desde esta Administración se entiende que no es el momento de polemizar, cuando todos sabemos que se cierne sobre la Educación una grave amenaza: la LOMCE que auspicia el ministro Wert. Esta ley, unida a los recortes previstos en los Presupuestos Generales del Estado, sí que constituyen un verdadero obstáculo para seguir avanzando cada día en la mejora de la Educación canaria.

En este sentido, la Consejería ha abierto una línea de diálogo para aclarar con los sindicatos y los padres y madres de los estudiantes la dimensión del esfuerzo que se está realizando para adecuarse a la alta demanda ciudadana que se ha producido en los últimos años para cursar estudios de FP. La Consejería está contrastando con estos colectivos las cifras reales, para que constaten que el número de estudiantes que no han podido optar a los estudios que solicitaron en primera instancia es mucho menor del que ellos indican.

Con 41.530 plazas, Canarias cuenta en el curso 2013/ 2014 con la mayor oferta de plazas de Formación Profesional de su historia. Este hito se ha alcanzado gracias al aumento progresivo en el número de plazas ofrecido en los dos últimos años, que ha supuesto un incremento del 36 por ciento, y que es fruto del interés de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno autonómico por dar respuesta a la creciente demanda de estos estudios en el actual marco de crisis económica.

La Consejería mantuvo abierto el plazo de matriculación durante el mes septiembre para asegurar la mayor cobertura de plazas posibles, no obstante, por el momento han quedado 1.551 vacantes.

El objetivo de la Consejería, en la medida de sus posibilidades, es seguir dando respuesta a las necesidades existentes en el ámbito educativo actual y consolidar una oferta sólida. En este sentido, la Consejería tiene previsto, así mismo, la creación de 15 nuevos centros, de los cuales 5 serán centros integrados. Con esta iniciativa se podrán seguir ampliando las plazas de manera considerable, como es intención del Gobierno autonómico, consciente, no obstante, de la dificultad de dar respuesta inmediata al rápido y constante crecimiento de la demanda de estos estudios.

Educación recuerda que Canarias cuenta este curso con la mayor oferta de plazas de FP...
Comentarios