Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Desde el curso 2017/2018, la Consejería añade un nuevo tramo de ayudas para reducir los costes de comedor a las familias con menor renta

Educación mejora las cuotas de ayudas de comedor escolar para las familias con menos recursos

Crónicas · 11 de agosto de 2017

Compartir |

JPEG - 9.1 KB
Canarias cuenta con 473 comedores escolares.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha enviado para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución en la que se recogen las nuevas características de las ayudas de comedor escolar, un documento en el que se modifican los tramos de renta establecidos hasta el momento para el acceso a las ayudas para mejorar las cuotas que reciben las familias con menos recursos.

Con la mejora de los tramos de renta, informa en nota de prensa el Gobierno canario, el departamento autonómico inicia la aplicación del Plan de Comedores 2017/2020, calendario de acciones que la Consejería presentó el pasado mes de julio en Consejo de Gobierno y con el que el ejecutivo autonómico persigue impulsar la calidad de los comedores escolares de Canarias, fomentar la equidad del sistema y mejorar la prestación del servicio.

Así, desde el próximo curso la Consejería distinguirá entre:

Tramo A: Alumnado cuya renta familiar supere los 15.975,32 euros, añadiendo 1.600 euros más por cada miembro añadido en unidades familiares superiores a los cuatro. Este tramo no percibe ayuda.

Tramo B: Alumnado cuya renta familiar anual supere los 9.585,20 euros y sea inferior a 15.975,32 euros, añadiendo 1.600 euros más por cada miembro más en unidades familiares superiores a cuatro.

Tramo C: Alumnado cuya renta familiar anual supere los 6.390,13 euros y sea inferior a 9.585,20 euros, respecto de familias de uno a cuatro miembros, añadiendo 1.600 euros más por cada miembro en unidades familiares superiores a cuatro.

Tramo D: Alumnado cuya renta familiar anual no supere los 6.390,13 euros, respecto de familias de uno a cuatro miembros, y añadiendo 1.600 euros más por cada miembro en unidades familiares superiores a cuatro. En este nivel se encuentran aquellas familias con escasos recursos económicos y que, por consiguiente, cuentan con una mayor cuantía de subvención del comedor escolar, llegando a la totalidad del coste de dicho servicio (la llamada cuota cero) cuando la unidad familiar se encuentra en una situación crítica.

Hasta el momento, para el acceso a las ayudas de comedor la Consejería no hacía distinción entre los nuevos tramos B y C, de forma que familias con una renta anual de quince mil euros accedían a las mismas ayudas que las familias con una renta de seis mil euros.

"Se trata de buscar la mayor solidaridad posible en el sistema de niveles de renta que administramos desde la Consejería", señaló la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, que indicó que los nuevos tramos "son un paso más hacia la equidad y hacia un sistema público de calidad en el que la gestión se realice de forma justa e inclusiva".

Respecto al Plan de Comedores, la consejera anunció que iniciará en septiembre la ronda de reuniones con la comunidad educativa para la revisión de la normativa de gestión, vigente desde el año 2003.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Narvay Quintero apuesta por el diálogo y rechaza impugnar el Congreso Nacional de CC

Paulino Rivero advierte que no contarán con el Ejecutivo quienes pretendan convertir la legislatura "en un interminable pleito postelectoral"

Soria acusa a La Provincia de "volver a mentir a sabiendas" porque la jueza "no ordena investigar" sus cuentas

El Ayuntamiento de Betancuria denuncia que "la actitud de la Iglesia falta al respeto al pueblo"

El PP denuncia que el Gobierno de CC y PSOE utiliza su Ley de Vivienda para librarse de pagar el IBI


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com