sábado. 20.04.2024

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha iniciado este verano nuevas obras en centros docentes públicos, entre las que destacan los trabajos de acondicionamiento para la ampliación y mejora de dichos centros de todas las islas. En total, tal y como explica este miércoles el Gobierno regional en la nota de prensa remitida a este diario, se realizarán 136 obras por valor de casi 3 millones de euros. Se trata, principalmente, de ampliaciones en el número de aulas, reformas de las instalaciones eléctricas y del saneamiento y de cerramientos.

Por otro lado, se llevará a cabo también la sustitución de diez centros modulares en cuatro islas (Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro) por una cuantía de 543.000 euros.

Igualmente, se adjudicarán y licitarán nueve escuelas infantiles (cero a tres años), de las que cinco estarán en fase de adjudicación en agosto y las otras cuatro, en los próximos meses. La inversión destinada a esta finalidad asciende a 5.317.535 euros.

Por tanto, el presupuesto global de la Consejería para estas obras nuevas asciende a unos 9 millones de euros. Junto a ellas, se continúa ejecutando la construcción de nuevos centros como el de Motor Grande (Gran Canaria) y el Alonso Pérez Díaz (La Palma), entre otros, cuyo coste se cifra en casi 12 millones de euros

“Sabemos cuáles son las necesidades de nuestros centros y, a pesar de la difícil situación económica en la que nos está sumiendo el Gobierno central, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para dar respuestas a las mismas”, señaló José Miguel Pérez durante la presentación de las obras de su Departamento, de las que informó junto al director general de Centros e Infraestructuras Educativas, Demetrio Suárez.

Educación inicia este verano nuevas obras por valor de 9 millones de euros en los...
Comentarios