Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La Consejería ha iniciado este miércoles el proceso de pago de billetes del segundo periodo de la convocatoria de ayudas al desplazamiento para realizar estudios superiores

Educación abona más de 5.000 trayectos a estudiantes de islas no capitalinas el curso 2016/2017

Crónicas · 3 de agosto de 2017

Compartir |

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha abonado este curso escolar más de 5.000 trayectos para estudiantes de las islas de Lanzarote, La Palma, La Graciosa, Fuerteventura, La Gomera o El Hierro que hayan tenido que desplazarse a Gran Canaria o Tenerife para la realización de estudios superiores, tanto universitarios como Formación Profesional o enseñanzas especiales superiores (música, arte, diseño y deportivas).

La medida, puesta en marcha por primera vez el curso 2016/2017, ha permitido, según informa Educación en nota de prensa, sufragar 5.432 trayectos de los estudiantes a las islas capitalinas, unas ayudas en las que el ejecutivo autonómico ha invertido 197.502,99 euros y que tienen como objetivo facilitar el acceso de todos los estudiantes del Archipiélago a los estudios superiores, y suplir así limitaciones geográficas o económicas.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva del segundo periodo de estas ayudas, que comprende los trayectos realizados en el segundo semestre del curso académico. Así, con la publicación de esta resolución se inicia el proceso de pago de 2.558 trayectos realizados entre enero y julio de 2017, que se suman a los 2.874 trayectos ya abonados, correspondientes al primer semestre del curso. El programa de ayudas costea al alumnado cuatro trayectos realizados durante el curso 2016/2017.

En total, la Consejería ha abonado este curso 5.025 trayectos a estudiantes universitarios, 341 a estudiantes de Formación Profesional y 66 a estudiantes de enseñanzas especiales superiores.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, señaló que la medida, puesta en marcha este curso escolar tras el anuncio del Presidente del Gobierno de Canarias en el Debate del Estado de la Nacionalidad de 2015, se mantendrá para el próximo curso, en el que podrá verse mejorada.

Además de estas nuevas ayudas, la Consejería mantiene el sistema autonómico de becas universitarias, que cuenta con una partida de 10’6 millones de euros y que establece la concesión con base a cuatro criterios: gastos de matrícula, residencia, transporte o como ayuda económica por motivos de renta, en el caso de los alumnos con mayores dificultades económicas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los sindicatos anuncian nuevas protestas por el ’decretazo’

La Fecai pide una convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes por "incumplirse” el acuerdo sobre el REF

Ana Oramas (CC) pide un Plan Especial para Canarias y Andalucía, son las dos regiones de España con más paro

El Servicio de Urgencias Canario atendió en 2007 a unas 300.000 personas

Rosa Rodríguez: "María del Mar Julios critica el plan de ajuste del Gobierno de Canarias debido al aislamiento y a la desinformación a la que está sometida en CC"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com