viernes. 29.03.2024

En Lanzarote continúa la polémica por el rechazo de patronales e instituciones al proyecto de un empresario particular, que ha presentado en Costas una iniciativa para dotar de la modalidad deportiva del esquí náutico al lago de La Santa, en Tinajo. Ahora empresarios como Eduardo Álvarez aseguran que el cambio de postura de los partidos políticos de Lanzarote se debe a las presiones que está ejerciendo la empresa La Santa.

Lleva años organizando el triatlón internacional del Ironman, una prueba en la que han sido cuestionados sus ingresos como organización. El Club deportivo La Santa, con hotel para deportistas de élite en Lanzarote, parece estar detrás de la negativa de partidos políticos y patronales al proyecto de esquí náutico en el Lago de La Santa. Al menos eso opina el empresario vasco, afincado en Lanzarote hace décadas, Eduardo Álvarez.

"¿A quién le interesa el negocio del Ironman? A La Santa. Y en el caso del lago está clarísimo", ha dicho Álvarez durante la tertulia del programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cadena Cope Lanzarote. "La única oposición que hay en realidad es la oposición y la presión que está ejerciendo La Santa a través de sus contactos y metiendo el miedo en el cuerpo. Si al final se concede la concesión de Costas a este empresario, que lo único que busca es hacer las cosas legales pero sin que le toquen la moral, porque no es de recibo, a La Santa automáticamente se le obligaría a pedir concesión, automáticamente, de la parte del lago que ellos utilizan", ha expresado el empresario.

Cuesta no creer a Eduardo Álvarez teniendo en cuenta que el proyecto de esquí náutico para el lago de La Santa se llevó hace algo más de un mes a Patrimonio del Cabildo, donde los políticos que entonces dieron todas las bendiciones a la iniciativa ahora se retractan y lo rechazan por cuestiones medioambientales. Lo cierto es que, de salir adelante, la iniciativa provocaría una regularización del uso del lago de La Santa, con los consiguientes problemas para la empresa La Santa, que hasta ahora viene empleando el lago sin licencia ni pago de ningún tipo. La salida a esta polémica la dictará próximamente Costas, único estamento con competencias sobre el lago, al menos mientras el Ayuntamiento de Tinajo no consiga una concesión que ya ha pedido.

Eduardo Álvarez denuncia presiones del Club La Santa contra el proyecto de esquí...
Comentarios