Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Ayuntamiento de Haría tacha de “desproporcionada” la petición de Perdomo, que ha anunciado su intención de cobrar del Consorcio del Agua más de 13 millones de euros por el uso de una finca rústica valorada en 1.525 euros

Echedey Eugenio rechaza la petición de Benjamín Perdomo con los terrenos de Órzola y asegura que el consejero de Ciudadanos solo pretende "sacar tajada"

Ángel Vázquez (PP) acusa a CC de "mediocridad política por mezclar lo personal con lo político solo para hacer daño" y respalda al portavoz de la formación naranja, que ha señalado que no hará declaraciones hasta la rueda de prensa que ya ha convocado para las 12 horas de este lunes en la que dará explicaciones
Crónicas · 26 de junio de 2017

Compartir |

Coalición Canaria (CC) solicitará la comparecencia del consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, para que explique su intención de cobrar del Consorcio del Agua más de 13 millones de euros por el uso de una finca rústica situada en el pueblo de Órzola, en Haría, al norte de la Isla, valorada en 1.525 euros y que ni siquiera está claro que sea de su propiedad.

La demanda presentada por el consejero de Ciudadanos y su familia ha sido rechazada por el Consorcio y este lunes el responsable de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, consideraba directamente en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que lo que quiere Benjamín Perdomo es "sacar tajada".

"Encima no está claro del todo la propiedad, pues una de las primeras cosas que pide es que el Consorcio aclare lo de su propiedad, cuando además hay por medio gestiones del Ayuntamiento con cesiones al Consorcio y demás", ha explicado Eugenio en el programa ’A buena hora’. "Es un tema que no está nada claro y en el que parece que el consejero lo que tiene en mente es sacar tajada. Yo creo que cuando uno es cargo público, lo primero que tiene que hacer es ser responsable con la ciudadanía a la que representa", ha defendido el consejero de Coalición Canaria.

Por su parte, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Haría ya ha tachado de “desproporcionada” la petición del consejero de Ciudadanos. Así lo ha ha manifestado en el mismo espacio radiofónico José Pérez Dorta, primer teniente de alcalde del Consistorio norteño.

Desde parte de la oposición del Cabildo, además, Ángel Vázquez , portavoz del Partido Popular (PP), ha dejado claro este lunes que respalda a Perdomo y que entiende la petición del portavoz de Ciudadanos por unos terrenos que se suponen pertenecen a su familia. Vázquez ha acusado a los miembros de CC de "mediocridad política sin procedentes por mezclar lo personal con lo político solo para hacer daño" al consejero de Ciudadanos.

Convocatoria de Ciudadanos

Perdomo, por su parte, ya ha señalado que no hará declaraciones hasta convocar una rueda de prensa estos días en la que dará explicaciones. De hecho, el consejero de Ciudadanos ya ha anunciado que tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este lunes a las 12 horas en la Sala de Comisiones II en el Cabildo de Lanzarote para explicar el asunto denunciado por CC, y por la que pide su comparecencia en el Cabildo, vinculado a una finca familiar en Órzola.

Desde CC han explicado que esta infraestructura pública que abastece al pueblo de Órzola está inventariada por el Consorcio del Agua desde el año 1983 y que fue cedida al Consorcio por el Ayuntamiento de Haría en 1982, siendo la inscripción registral por parte del consejero y su familia del año 2013, pese a que el depósito data del año 1984 sin que hayan aportado títulos antiguos o hayan pagado siquiera el IBI de dicho suelo, "por poner solo algunos ejemplos de su descabellada pretensión".

AVANCE INFORMATIVO PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Dionisio Romero Rodríguez, candidato del PP a la Alcaldía de Haría

Unidos por Lanzarote acusa a Coalición Canaria de tener "sensibilidad cero" con los pacientes oncológicos de Lanzarote

El Ayuntamiento de Tías destina 35.000 euros a la renovación de los vehículos para Vías y Obras

Ástrid Pérez asegura que el Partido Popular se ratifica en los acuerdos de gobierno que mantiene en distintas instituciones

El Parlamento uruguayo analizará la expulsión de Lanzarote de José Morales


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com