Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Carmen Pellón (Ciudadanos) asegura que por el momento no se han mantenido reuniones entre los posibles partidos censurantes, mientras que Tomás López (Somos Lanzarote) afirma que los partidos de la oposición "van a seguir conversando mientras Pedro San Ginés siga en minoría para poder cambiar el Gobierno de la Isla"

Echedey Eugenio quita hierro a las críticas del PIL y destaca que es positivo informar a los ciudadanos y que sepan que "hay una propuesta y que la pelota está en su tejado"

Crónicas · 1ro de febrero de 2018

Compartir |

El secretario de Comunicación de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Echedey Eugenio, ha quitado este jueves hierro en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a las críticas del Partido de Independientes de Lanzarote, PIL, tras airear la última oferta para que se reincorpore el portavoz insularista, Manuel Cabrera, al Gobierno del Cabildo. Eugenio ha destacado que es positivo informar a los ciudadanos y que sepan que "hay una propuesta y que la pelota está en su tejado".

"Desconozco los trámites internos que puede o debe hacer el PIL, pero desde luego que este miércoles hemos hecho una última propuesta. las reuniones no se han hecho ni a escondidas, ni nada, sino en sitios privados. Cuando estamos hablando del futuro de la Isla, no pasa nada por que la gente sepa de qué estamos hablando", ha expuesto Eugenio en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Tras el malestar mostrado este jueves por el vicepresidente segundo del PIL, en declaraciones en las que José Marcial González manifiesta que el comunicado de CC ha provocado que su consejero en el Cabildo, Manuel Cabrera, "tenga que enterarse de esta última oferta por la prensa", Eugenio ha replicado insistiendo en que "ayer dijimos que íbamos a mandar un comunicado a los medios porque creo que la prensa también debe estar informada". "Es al final la forma de informar a los ciudadanos y de que al final sepan que ya hay una propuesta y de que ahora mismo la pelota está en el tejado del Partido de Independientes de Lanzarote", ha advertido el portavoz nacionalista y también consejero de CC en el Cabildo.

Posible censura en el Cabildo para carnavales

Aunque corren ríos de tinta estos días en los que se está especulando con que se produzca una posible moción de censura contra el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, desde las filas nacionalistas entienden complicada tal alternativa, pero no las tienen todas consigo. "En esta isla y con las viejas mañas que tienen algunos, que cada vez demuestran más, todo puede pasar", ha advertido Echedey Eugenio.

El portavoz de CC ha criticado que el PSOE esté dispuesto a participar en una censura en el Cabildo sin exigir la Presidencia de la Institución, tal y como reconoció este miércoles el propio cabeza de lista y portavoz socialista, José Juan Cruz. "Aun siendo segunda fuerza política del Cabildo, en el PSOE están dispuestos a renunciar a incorporarse a un grupo de gobierno y a la Presidencia. Entonces", ha preguntado, "¿cuál es el objetivo? ¿Apartar a l actual presidente? ¿Por qué, si hasta hace dos meses decías que es un buen presidente y estuviste gobernando con nosotros", plantea Eugenio.

El consejero nacionalista ha señalado que es necesario "desterrar viejas políticas con los mismos políticos y estos juegos de tronos de algunos de Lanzarote" que, ha recordado, "costó cuando la Isla tuvo media docena de presidente en el Cabildo que perdiéramos inversiones en beneficio de Fuerteventura y La Palma, que sí tenían estabilidad y mayoría". "Creo que ese camino que hemos hecho en Lanzarote no debemos desandarlo", ha concluido.

Reuniones y asambleas pendientes en los partidos de la oposición

Desde formaciones políticas como Ciudadanos y Somos Lanzarote, por su parte, siguen sin descartar que la censura pueda llegar al Cabildo aunque, eso sí, dejan claro que por ahora no ha habido contactos ni reuniones formales para retomar la posible salida de San Ginés de la Presidencia.

Así, Carmen Pellón, coordinadora de Ciudadanos en Lanzarote, ha manifestado en Cope Lanzarote que por el momento no se han mantenido reuniones entre los posibles partidos censurantes. "Conversaciones no ha habido ninguna. Es cierto que se oye por ahí ese rumor y que el propio presidente del Cabildo ha dicho en Cope que nuestro candidato, Benjamín Perdomo, se postula como presidente", ha dicho. Pellón ha advertido del peso específico de la formación naranja en el Plenario de la Corporación insular. "Sinceramente, prefiero no comentar rumores. Es de sentido común que si Ciudadanos tiene un solo consejero en el Cabildo, Benjamín Perdomo no pueda ser el nuevo presidente", ha indicado.

Por su parte, en la misma línea se ha pronunciado Tomás López , portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, que sí ha confirmado sin embargo que persisten las conversaciones entre las fuerzas de la oposición. "Seguimos con nuestro mismo posicionamiento: mientras Pedro San Ginés esté en minoría y se pueda conversar entre las formaciones que estamos en la oposición, vamos a seguir conversando para cambiar el Gobierno de la Isla, pero por ahora no tenemos nada cerrado, ni tampoco respecto a la candidatura de ningún partido", ha explicado el consejero de Somos Lanzarote.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José Miguel Pérez cobra ventaja en Lanzarote a la conclusión del proceso de asambleas

El equipo de Gesplan informa al nuevo grupo de gobierno de Arrecife sobre la elaboración del Plan General

CC, PSOE y PIL cierran un pacto de gobierno para Arrecife, San Bartolomé y el Cabildo, extensible también al Ayuntamiento de Haría

Alfredo Belda dice que de los 67 millones de euros conseguidos por Román Rodríguez para Canarias sólo cinco están asegurados

Rosario González abandona Isla Alternativa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com