Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Turismo del Cabildo certifica que las tarifas "privadas" del Museo Atlántico fueron aprobadas en Consejo de Admistración de los Centros Turísticos y advierte de que ya se aclaró a la oposición que la inmersión de las cuatro nuevas escultura no supondrían un gasto de 200.000 euros

Echedey Eugenio desmiente a PP y Ciudadanos y rechaza sus acusaciones sobre los cobros del Museo Atlántico y los gastos de las esculturas de Jason De Caires

Los Centros Turísticos colocarán las nuevas esculturas del Museo Atlántico con una cesión gratuita. "Solo tendremos que pagar menos de 15.000 euros por la colocación de las figuras", aclara Eugenio
Crónicas · 27 de octubre de 2016

Compartir |

El consejero de Turismo del Cabildo insular de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha rechazado este jueves las acusaciones del PP y de Ciudadanos sobre los cobros del Museo Atlántico y los gastos de las esculturas de Jason De Caires, respectivamente.

El consejero de Turismo del Cabildo ha certificado, durante su intervención en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, que el Museo Atlántico es una entidad que cuenta con tarifas "privadas" y ha advertido de que ya se aclaró a la oposición que la inmersión de las cuatro nuevas escultura nos supondrían un gasto de 200.000 euros.

"El 8 de marzo en el Consejo de Administración el PP ya hizo esta pregunta y se le contestó: se les dijo que las tarifas del Museo Atlántico ya estaban aprobadas en su proyecto de explotación, que recoge los gastos y los ingresos, y que fueron aprobadas en ese Consejo de Administración también por el PP", ha explicado Eugenio ante las acusaciones del PP. Según el consejero, "no estamos hablando de precios públicos, sino privados, ya que la visita al Museo Atlántico se realiza a través de alguna de las 27 empresas de submarinismo, que son las que venden ese proyecto y los Centros Turísticos, que lo gestiona".

Eugenio se ha mostrado indignado por la actitud de la oposición acerca de este asunto del Museo Atlántico. "Parece que esta semana no había noticias y al oposición se ha encargado de inventarlas", ha dicho.

Por otro lado, el responsable del Área de Turismo en el Cabildo ha desmentido también las acusaciones de Ciudadanos, que ha advertido en nota de prensa sobre la posibilidad de que la inmersión de cuatro nuevas esculturas del Museo Atlántico obra de Jason De Caires pudiera costarle a las arcas insulares unos 200.000 euros. "Es una más de la oposición, que constantemente pretende hacer ruido. Hace un par de meses", ha relaltado el consejero, "cuando colocamos las figuras del Castillo, el señor De Caires nos hizo dos propuestas: la primera era comprar esas esculturas por un valor de 200.00 0 euros, avaladas por tasación; y la segunda, hacer una cesión gratuita de diez años y después negociar y ver qué hacíamos con esas esculturas".

Eugenio ha recalcado que "ya lo anunciamos en su día y la opción por la que nos decantamos se basa en que solo pagaremos por la instalación, que nos saldrá por menos de unos 15.000 euros". "Lamentablemente", ha dicho, "lo saben todos, pero es más atractivo un titular de este tipo que decir la verdad".

150.000 euros para el Museo Atlántico

Con respecto al Museo Atlántico, el convenio firmado este jueves entre la Consejería de Turismo de Canarias y la Corporaciónlanzaroteña supone la concesión de 150.000 euros por parte del Ejecutivo al Cabildo de Lanzarote para la ejecución de las obras contempladas en la II fase del Museo Atlántico, que son la inmersión e instalación de las aproximadamente 230 esculturas que completan el proyecto.

El Cabildo recuerda en ese sentido que el Museo Atlántico, el primero de arte subacuático de Europa, pretende ser un elemento para la promoción turística y la proyección internacional de Lanzarote, tal y como han reflejado los resultados de los estudios de impacto publicitario realizados a lo largo de todo el planeta. Asimismo, la obra contribuirá a la mejora del ecosistema marino pues el empleo de materiales no dañinos favorece la aparición de nuevos hábitats para la flora y la fauna marinas.

Por otro lado, en versión del Gobierno insular, favorecerá el trabajo de diversificación del destino a través de la calidad y la excelencia en el que está inmerso la consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Partido Popular acusa al Gobierno de Haría de “cargarse” las fiestas patronales del pueblo de Tabayesco

Betancort asegura que seguirá en el grupo de gobierno de San Bartolomé tras el recorte de competencias a su departamento

El PIL dice que renuncian a cobrar la dieta en Teguise por la asistencia al último pleno y tachan al alcalde de "dictador"

Teguise emprende la segunda fase de mejora de la seguridad vial en Costa Teguise

Soraya Brito ostentará las responsabilidades de consejera delegada de Seguridad y Emergencias del Cabildo y la presidencia del Consorcio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com