miércoles. 24.04.2024

El secretario de Comunicación de Coalición Canaria (CC), Echedey Eugenio, no sólo ha confirmado la noticia adelantada por este diario sobre la recogida de firmas que están realizando alguno de sus compañeros en San Bartolomé para crear una gestora que dirija el nuevo Comité Local sino que dice estar convencido de que su formación debe dar un cambio de rumbo en ese municipio. Así, asegura que tras reunirse con sus compañeros han decidido que hay que darle una vuelta a la situación política del partido en este municipio pero “sin agredir, ni molestar a nadie”. Es decir, la idea de la actual dirección del partido es la de escuchar a la mayoría que piden el relevo del concejal David Rocío al frente de la parte orgánica pero sin que éste se sienta ofendido, puesto que a modo de ver del también consejero del Cabildo no se trata de echar a nadie, sino de conseguir sumar y hacer que la formación crezca en un municipio que puede ser clave para las próximas elecciones locales. Por este motivo, y en la línea en la que se están produciendo los acontecimientos en la siempre tensa relación entre CC y el Partido Socialista (PSOE), no tuvo reparo alguno al criticar la falta de presencia de la actual secretaria general de los socialistas, María Dolores Corujo, en un Ayuntamiento donde entiende que por la cantidad de cargos que acumula no está todo lo que debería estar.

En el progama “A Buena Hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote de este lunes comentó que hay una oportunidad de oro de sumar en CC en un momento de pacto con el PSOE, que cuenta con una alcaldesa que “tiene tantos cargos que no destina el tiempo que debería al Ayuntamiento de San Bartolomé”. Por ello, piensa que su formación debe estar en el Gobierno para paliar esas faltas y esos huecos que está dejando María Dolores Corujo.

En esta línea, comentó que van a reunirse con toda la gente CC, desde los actuales concejales hasta los miembros históricos del partido y las nuevas incorporaciones, para intentar contar con todas aquellas personas que tengan fuerza para combatir las cosas que se están haciendo mal en esa parte de la Isla.

No tiene claro si habrá una gestora o no porque opina que lo importante es aglutinar y no excluir a nadie, y ahora mismo no ve relevante si la figura que regule ese proceso es una gestora o el propio Comité. Pero sí sabe que está previsto que en marzo se celebre el Congreso Nacional de CC y que el insular llegará poco después, para posteriormente trabajar en los ámbitos locales, y no cree que merezca la pena complicarse para unos pocos meses salvo que la insistencia de la mayoría de sus compañeros, como así está sucediendo, lo requiera. “Habrá que valorarlo con la gente del Comité de San Bartolomé y con todas las personas que estén descontentas y tratar de llegar a una decisión lo más consensuada posible”, concluyó.

De este modo, los miembros del Comité van a seguir trabajando para que se busque una salida a la actual situación, además de insistir en su idea de que el concejal Óscar Pérez, totalmente integrado ya en la organización con el grupo de personas con el que concurrió a las elecciones tras ser defenestrado por Nueva Canarias (NC), entre a formar parte del grupo de gobierno que lidera Corujo.

Echedey Eugenio cree que CC debe completar los huecos que deja la alcadesa de San...
Comentarios