Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote advierte de que "la pelota está en el tejado del Comité de Huelga" y responde a las críticas de Alfredo Villalba asegurando que el portavoz socialista de Haría está "molesto por no haber podido entrar en el Gobierno norteño"

Echedey Eugenio asegura que los Centros Turísticos han aceptado 5 de las 6 condiciones de los trabajadores para que suspendan la huelga que arranca este martes

Crónicas · 15 de agosto de 2017

Compartir |

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la dirección de Centros Turísticos ha aceptado 5 de las 6 condiciones de los trabajadores para que suspendan la huelga que arranca previsiblemente este martes, 15 de agosto.

"Ellos nos entregaron el viernes una propuesta para desconvocar el conflicto, con seis puntos. La empresa ha aceptado cinco de esos puntos y parte del sexto punto, pues entendemos que no sería legal y que estaríamos hablando de una subida de sueldos, lo que no se puede hacer a través de una huelga, y más cuando el convenio colectivo, que está para cumplirlo, está vigente hasta 2020", ha manifestado el titular de Turismo Lanzarote en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Eugenio ha recordado que "una empresa pública tampoco puede subir salarios por encima del 1%, que es lo que establece la Ley. Así se lo hemos hecho saber, que estamos dispuestos a aceptar cinco de esos seis puntos. Ahora esperamos una respuesta por su parte", ha adelantado.

Eugenio ha advertido en este sentido de que "la pelota está en el tejado del Comité de Huelga" en estos momentos, a solo unas horas de que se inicie de forma efectiva el preaviso de huelga lanzado semanas atrás desde el Comité de Empresa.

El conflicto de la Cueva de Los Verdes

Con respecto al litigio judicial entre el Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote, el consejero de Turismo ha vuelto a insistir en que "no hay discrepancia política alguna. Ahí está el acuerdo y la intención de ambas administraciones públicas de mantener la unidad de explotación de los Centros y ahí está el cumplimiento que le estamos dando a lo que hemos firmado".

Donde sí hay diferencias de interpretación sobre cómo ejecutar la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), es en los servicios jurídicos del Cabildo y los del Ayuntamiento norteño. "Esas discrepancias jurídicas se deben resolver en el seno jurídico, pero sin más crispación, sin más guerras ni más pleitos, que sería lo que a algunos les gustaría", ha alegado el consejero.

Respuesta a las críticas de Alfredo Villalba

Sobre las críticas del portavoz del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, respecto al conflicto laboral de los Centros Turísticos y la falta de concreción de una ejecutoria de sentencia en el pleito de la Cueva de Los Verdes, Eugenio ha advertido de que "a él le gusta más la Coalición Canaria de Pepe Torres [ex alcalde de Haría], y lo demuestra ahora cada vez que habla con su mismo discurso". El responsable de Turismo ha dicho que no quiere "entrar a valorar" dichas críticas, pero ha denunciado que entiende la "molestia" de Villalba "por no haber podido entrar en el grupo de gobierno de Haría. Ahora carga contra quienes cree que fuimos los responsables".

El consejero nacionalista ha invitado al portavoz socialista de Haría "a pasarse por los Centros Turísticos, a conocer de primera mano las negociaciones" y le ha pedido que, "después de eso, que juzgue".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José Montelongo y José Juan Cruz, vencedores en las primarias del PSOE en Lanzarote

Los socialistas de Teguise denuncian la desaparición de cuatro timples del patrimonio municipal

El grupo de gobierno de Yaiza aprueba la rebaja salarial de 430.000 euros para los trabajadores del Ayuntamiento

San Ginés manifiesta que la aceptación de las enmiendas lanzaroteñas al Presupuesto canario “no colma nuestras aspiraciones pero corrige” las cuentas

Nueva Canarias pide a PP y CC que reformen el actual tanatorio de Tías y lo conviertan en un edificio de usos múltiples para los mayores del municipio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com