Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de los nacionalistas en Lanzarote y responsable de Turismo en la Isla confirma que el presidente del Consorcio insular del Agua, Pedro San Ginés, trata de frenar la huelga prevista a partir del próximo lunes tras reuniones con el Comité de Empresa y la dirección del Canal

Echedey Eugenio asegura que CC se mantendrá al lado de los trabajadores "siempre y cuando se pueda" en el conflicto laboral de Canal Gestión

No cree que haya motivos para una huelga de los trabajadores de los Centros Turísticos como se barrunta y apuesta por que el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría rematen los flecos pendientes para que el convenio extrajudicial sirva de ejecutoria de sentencia para la Cueva de Los Verdes. "El conflicto judicial no sé, pero desde luego la guerra política entre el Cabildo y Haría se ha acabado", advierte
Crónicas · 27 de julio de 2017

Compartir |

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote y responsable de Turismo en la Isla, Echedey Eugenio, asegura en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su organización política se mantendrá al lado de los trabajadores "siempre y cuando se pueda" en el conflicto laboral de Canal Gestión Lanzarote. Los trabajadores han convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes, 31 de julio, alegando que 69 trabajadores, no subrogados de Inalsa ni Aguas Filtradas, sino nuevos contratados, tienen contratos en fraude de Ley y están apercibidos de un despido inminente.

"Los avisos de huelga y más cuando afectan a un servicio esencial como el del agua deben preocuparnos, y no solo por la parte de que pueda fallar o no el abastecimiento, donde entiendo que los servicios mínimos están garantizados, sino por la situación de esas 69 familias, que tienen una gran incertidumbre respecto a su situación laboral", ha expuesto Eugenio en el programa ’A buena hora’, tras dejar constancia que el presidente del Cabildo y del Consorcio insular del Agua, Pedro San Ginés, se ha reunido con el Comité de Empresa y también con la dirección de Canal Gestión para tratar de acercar posturas y frenar la huelga que se iniciaría el próximo lunes.

"Coalición Canaria estará siempre al lado de los trabajadores, siempre y cuando se pueda, todo hay que decirlo, pues desconocermos exactamente la casuística y por qué se quejan los trabajadores", ha señalado Echedey Eugenio. "Trataremos que la situación se solvente y que este conflicto pase sin problemas", ha agregado.

Posible huelga también en los Centros Turísticos

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación de CC en Lanzarote y responsable de Turismo en el Cabildo insular considera poco probable que, como se barrunta en algunas redes sociales, pueda celebrarse también estos días una huelga por parte de los trabajadores de los Centros Turísticos para denunciar determinados aspectos en la entidad pública dependiente del Cabildo. "Yo también lo he escuchado. El otro día sé que hubo una asamblea de trabajadores a la que tampoco, por mucho que siga pidiéndolo desde que soy consejero de los Centros, han tenido a bien invitarme, pero las cosas van bien en los Centros Turísticos. Estamos cumpliendo con lo que tenemos que cumplir, y esta semana hemos comunicado una subida salarial", ha destacado.

Eugenio ha subrayado también la puesta en marcha actual de un programa de promoción de los propios trabajadores y las nuevas contrataciones "en las categorías más bajas, para que haya opciones de promocionar". "Estamos satisfechos con la platilla y con el trabajo que ellos hacen. Las encuestas de satisfacción dicen que en líneas generales los Centros Turísticos tienen gente preparada y muy implicada", ha insistido.

Apuesta por el diálogo en el conflicto de la Cueva

Además, en su condición como consejero de Turismo, Eugenio ha apostado también por que el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría rematen los flecos pendientes para que el convenio extrajudicial sirva de ejecutoria de sentencia para la Cueva de Los Verdes. "Entendíamos que era un conflicto resuelto con el convenio que habíamos firmado, aunque es cierto que en cuanto a la notificación se ha vuelto a un juzgado distinto. Las dos partes estamos esperando a que nos indiquen desde los juzgados cuál es el siguiente paso, y aún así estamos dando cumplimiento al acuerdo firmado, que incluye un plan de empleo para Haría cuya transferencia creo que se firma estos días, y una serie de operaciones y compras de inmuebles", ha explicado.

En cualquier caso, Eugenio ha advertido de que, al margen del conflicto judicial, "seguimos trabajando y desde luego, lo que tenemos claro el Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote es que la guerra política entre las dos administraciones se ha acabado, y que ambas instituciones buscaremos la mejor solución para el Cabildo y para el Ayuntamiento que beneficie a los vecinos de haría y también a los ciudadanos de Lanzarote".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La consejería de Ganadería del Cabildo apuesta por la crianza del cochino negro canario en Lanzarote

El Cabildo y el Gobierno canario dan finalmente la luz a la carretera de Tahíche tras meses de espera y de reiterados incumplimientos

Arrecife desaloja a los indigentes del Hospital Viejo y procede a su limpieza y tapiado

El Partido Popular en Arrecife pondrá en marcha un Plan de acción vecinal

Cándido Reguera y Ástrid Pérez aspiran a trasladar a Madrid los problemas de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com