Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote reclama a formaciones como Podemos "que no maquille las cifras" referentes a la obra de Jason DeCaires y opina respecto a las úlñtimas críticas del PP por el cartel de las Fiestas de San Ginés que "la oposición se está convirtiendo un mal endémico de la política de Lanzarote"

Echedey Eugenio adelanta que el nuevo Museo Atlántico de Lanzarote cerrará agosto con un total de 10.000 visitas

Crónicas · 23 de julio de 2017

Compartir |

JPEG - 46.6 KB
Los ingresos proporcionados por el Museo Atlántico podrían alcanzar los 120.000 euros en septiembre.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha adelantado esta semana en el programa ’Entre Barrios’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el próximo mes de agosto se cerrará con un total de 10.000 visitas al nuevo Museo Atlántico de Lanzarote. Visitar la obra del ecoescultor británico Jason DeCaires, situada en el entorno marino de Marina Rubicón, cuesta 12 euros por persona, con lo que los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote podrían lograr unos ingresos de hasta 120.000 euros en solo unos meses desde la apertura del Museo, última incorporación de la red que explota la entidad pública.

Al respecto, y aunque tras el verano Turismo Lanzarote tiene previsto ofrecer datos precisos, Echedey Eugenio ha cargado contra las críticas de la oposición cabilldicia advirtiendo de que este Museo Atlántico "ya está generando beneficios, algo que la oposición sabe, pero tratan de maquillar las cifras para confundir".

El responsable de Turismo en el Cabildo ha dicho que espera que la oposición, en especial formaciones como Podemos, haya estudiado las cuentas relativas a la implantación del nuevo Museo Marino del sur de Lanzarote. "Me preocuparía todavía más que no las hayan entendido o que, incluso, que, habiéndolas entendido, traten de engañar a la opinión pública", ha considerado.

Eugenio ha detallado que "la inversión inicial del nuevo Museo Atlántico de Lanzarote se amortizarán sobradamente a lo largo de los 35 ó 40 años de vida" que espera tenga la última obra de Jason DeCaires, de acuerdo con el período concedido para ello por parte de la Dirección General de Costas.

"El dinero invertido hasta ahora ha sido los 700.000 euros que se pagaron por su construcción, y 60.000 euros de los alquileres de los talleres donde se creó ese espacio. Lo que no se puede es amortizar esa inversión inicial en el primer mes", ha replicado a la oposición.

"Una cosa son las cuentas, que es lo que nosotros presentamos, y otra, los cuentos, que es con lo que se mueven algunos partidos de la oposición y también algunos miembros del Comité de Empresa", ha dicho.

Respecto a la calidad de las visitas en los Centros, Eugenio ha explicado que "los datos arrojan muy buenos resultados". Aun incrementándose el número de visita a los Centros, aumentó también el grado de satisfacción de los visitantes, algo que es de agradecer al trabajo de los trabajadores, que están implicados", ha destacado el responsable de Turismo Lanzarote.

En cuanto a balance de cuentas auditadas en el ejercicio 2016, el consejero ha indicado que "tras pagar el canon a los ayuntamientos, el canon de este año y el que debían otros, las cuentas arrojan beneficios de 1,6 millones de euros". Además, ha subrayado que los Centros Turísticos también han logrado generar "26 puestos de trabajo nuevos y estables, y hemos mejorado la oferta cultural y gastronómica, cambiando y mejorando las cartas y con un trabajo en el que tratamos de implicar a todos".

"La oposición, un mal endémico de la política de Lanzarote"

Además, Eugenio ha cuestionado las críticas del PP de esta semana contra el Gobierno de Arrecife, después de que quedara desierto el concurso para el cartel de las próximas fiestas de San Ginés "por no alcanzar los parámetros mínimos de calidad". "La oposición critica porque el concurso se quedara desierto, pero son los mismos que otros años lo daban a dedo. Para la oposición de Arrecife normalmente todo está mal", ha afirmado. "Lo cierto", ha advertido Eugenio, "es que aquí al menos se hicieron unas bases. No creo que se debiera dejar desierto el concurso, pero la oposición de Arrecife, y del Cabildo y otras administraciones de la Isla, se están convirtiendo en un mal endémico para la política de Lanzarote pues lo critican todo".

Experiencia piloto de vehículo autónomo y eléctrico en la visita a Timanfaya

Por otra parte, el consejero de Turismo del Cabildo y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, firmaron en la tarde del pasado miércoles un convenio para desarrollar una experiencia piloto de vehículo autónomo y eléctrico en la Ruta de los Volcanes, en las Montañas del Fuego.

Eugenio, que anunció este jueves tal acuerdo en el programa ’Entre Barrios’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, ha explicado que la idea es poner en marcha en las visitas a Timanfaya un coche en el que ’el conductor’, que ya no es tal, sólo tendrá que introducir la dirección de destino y despreocuparse de todo lo demás. "Una de las mejores expectativas que nos ofrece este tipo de vehículos es que no habrá accidentes ya que la comunicación entre los vehículos será total", ha explicado Eugenio.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

ANC-Lanzarote se opone a la inminente privatización del aeropuerto de Guacimeta

Después de un año, las instituciones de la Isla aun no acuerdan la ubicación del CIE

CC denuncia el "despotismo ilustrado" del pacto PIL-PSOE en San Bartolomé

El Cabildo de Lanzarote da un paso más para la apertura de la Residencia de Respiro Familiar para enfermos de Alzheimer ’Las Cabreras’

El Juzgado de lo Contencioso da la razón a la FCM y anula la licencia concedida a 150 apartamentos en el Plan Parcial Costa Papagayo, en Playa Blanca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com