viernes. 19.04.2024
El consejero de Turismo dice que es falso que se estén pagando 3.000 euros mensuales, garantiza que el contrato firmado con Marina Rubicón es por un año y dice que le extraña que formaciones como Alternativa Ciudadana o el PSOE no pusieran en su día el grito en el cielo cuando se tiró el dinero en pagar alquileres como el de Los Aljibes o el de las oficinas de la Vía Medular

Echedey Eugenio acusa a Somos Lanzarote de mentir y de practicar la demagogia en su crítica al pago de un alquiler para la elaboración de esculturas del museo submarino

El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, acusó este martes en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-Cope Lanzarote a la formación Somos de ser absolutamente demagógica en sus planteamientos y de haber mentido al hacer público que los Centros de Arte, Cultura y Turismo están pagando un alquiler de 3.000 euros en el puerto deportivo Marina Rubicón para que el artista Jason Decaires pueda realizar las esculturas que formarán parte del polémico museo subacuático que se quiere instalar en la costa de Yaiza. A su juicio, todo forma parte de una campaña de desinformación interesada para cuestionar al Gobierno que preside Pedro San Ginés y a uno de sus proyectos.

"Esto está en la línea en la que vienen trabajando Somos Lanzarote y otras formaciones políticas, una línea demagógica en la que muchas veces llegan hasta a inventarse las noticias para estar en el candelero. Hay que partir de la base de que la información que se traslada es absolutamente falsa, porque no se pagan ni 3.000 ni cerca de 3.000 euros por el local de Marina Rubicón. Se pagan 2.000 euros exactamente por un local de 240 metros cuadrados en primera línea que el artista ya venía utilizando de forma gratuita unos meses atrás", explicó rotundo el consejero.

De igual modo, comentó que "no estamos hablando de un contrato sin fecha como el que se pudo ver en su día en los Centros Turísticos con el alquiler de Los Aljibes de Tahíche o las oficinas de la Vía Medular". "Eso sí costó un dineral a las arcas públicas y yo no escuché a Alternativa Ciudadana o al Partido Socialista quejarse, y lo hacen por un contrato de unos meses que va a costar muchísimo menos y que está absolutamente justificado", resaltó. "Es un alquiler limitado en el tiempo. Si en lugar de comprar una cocina que no hacía falta, utilizar unas oficinas que no hacía falta, habríamos generado dinero suficiente no para tener un museo submarino, tendríamos dos", insistió.

Echedey Eugenio dijo además que el proyecto del museo submarino es un proyecto de futuro, y entiende que se necesita tener altura de miras para comprender lo que puede reportar a la Isla. "Estoy convencido de que todas estas críticas quedarán en saco roto, y allá con aquellos que crean que deben hacer oposición incluso llegando a inventarse noticias", señaló. "Según la previsión de ingresos, el museo va a dar beneficios en su primer año", concretó.

Echedey Eugenio acusa a Somos Lanzarote de mentir y de practicar la demagogia en su...
Comentarios