Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, que cuestiona el uso para algunos proyectos del artículo 47 de suspensión de licencias, acusa a un sector cercano al PSOE de "ganar dinero a costa de los problemas que genera la actual Ley del Suelo" en Canarias

Echedey Eugenio: "Quienes critican la Ley del Suelo han vivido muy bien con la actual Ley poniendo pleitos y tumbando planes generales que luego rehacen a la carta"

Crónicas · 17 de agosto de 2016

Compartir |

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y secretario de Comunicación de Coalición Canaria (CC) en la Isla, Echedey Eugenio, acusa a un sector cercano al Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote de seguir criticando el nuevo Anteproyecto de la Ley del Suelo en Canarias para continuar "ganando dinero a costa de los problemas que genera la actual Ley del Suelo" en Canarias".

Eugenio ha denunciado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "quienes critican la Ley del Suelo han vivido muy bien con la actual Ley poniendo pleitos y tumbando planes generales que luego han rehecho a la carta". "Creo que el problema con la Ley del Suelo lo tienen quienes han vivido muy bien de la Ley del Suelo actual, quienes están acostumbrados a poner pleitos, a tumbar planes generales y a ganar dinero a costa de los problemas que genera la actual Ley. Esa es para mí la realidad y el ruido que se está levantando en torno a la Ley del Suelo", ha manifestado el responsable de Turismo en declaraciones al programa ’A buena hora’.

"Creo que lo demás", ha proseguido, "son solo ganas de montar guerra y ruido de quienes han vivido muy bien con la actual Ley del Suelo poniendo pleitos, peleando en los tribunales, haciendo planes generales a la carta o incluso, cuando tienen un gran proyecto, tramitarlo a través del artículo 47 de la actual normativa, suspender el planeamiento y desarrollarlo".

Respecto al acceso a órganos como la COTMAC en Canarias, Eugenio ha señalado que "el territorio en Canarias es un tema sensible en Canarias y que debe ser algo más participativo." A su juicio, es un tema que "debería llegar más a la gente y en el que todos deberíamos tener las mismas opciones respecto al suelo, algo que hasta ahora no ha sido así, ya que solo han podido construir grandes proyectos quienes han tenido acceso a las grandes escalas del Gobierno de Canarias y demás para poder aplicar ese artículo 47".

Sobre los posibles beneficios de la nueva Ley del Suelo en las Islas, el responsable de Turismo en Lanzarote ha aseverado que "cuando uno mira en la página web del Gobierno de Canarias y puede descargar y leer los 75 artículos, ve que no es un proyecto nocivo y que se respetan absolutamente los territorios protegidos". De hecho, ha recordado el consejero, la Ley de Territorios Protegidos y Espacios Naturales de Canarias está copiada tal cual en la actual Ley del Suelo, es decir, "no hay ni un metro más de suelo protegido que se vaya a tocar".

La nueva norma "no se mete con los usos turísticos tampoco", con lo que, la nueva normativa que se pretende aprobar por parte del Gobierno de Fernando Clavijo "no conllevaría en absoluto ni una cama turística más".

Según Echedey Eugenio, el nuevo Anteproyecto de Ley, que se debatirá en sede parlamentaria ya en septiembre, "le da más competencias a los ayuntamientos, algo que no ralentizará la actividad, sino todo lo contrario. Ahora mismo", ha recordado, "hay sólo 25 ayuntamientos de los 88 de toda Canarias con planes aprobados, lo que deja a las claras que la actual Ley del Suelo no es buena"."Si no", ha advertido, "los 88 municipios tendrían ya sus planes adaptados y aprobados, algo que no es así".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Nueva Canarias denuncia que Coalición Canaria ha arrancado la campaña “a todo tren”

El Ayuntamiento de ‪‎Teguise‬ recepciona la obra de la Avenida Jablillo en ‎Costa Teguise‬

CC asegura que Espino no está facultado para cesar a los directivos de los Centros Turísticos

Vecinos Unidos denuncia la aparición de un socavón de “un metro de profundidad” en la calle Tenderete de Arrecife

Luis Morales acusa al PSC de promover contra viento y marea la apertura Argana Centro


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com