martes. 23.04.2024

Sin acritud, que conste que escribimos este primer artículo sin la más mínima acritud. Sin embargo, estamos en la obligación de contar la historia a modo de queja. Días atrás un compañero de esta casa, concretamente de Lanzarote Radio, recibió la llamada de una simpática encuestadora, que según dijo estaba haciendo un sondeo para determinar las audiencias de los medios de comunicación. Con la ilusión que le hace a uno que le llamen para estas cosas, porque la verdad es que lo de las encuestas es como la lotería, siempre has oído hablar de alguien al que le ha tocado pero nunca eres tú, nuestro compañero se dispuso presto a contestar a todas las cuestiones. En primer lugar le preguntaron por la prensa escrita, y por supuesto nuestro compañero dijo que leía este diario. Luego pasaron al terreno de las ondas, y le comenzaron a leer una lista de emisoras de radio para que dijera cuál es la que escucha y a qué horas. Diez minutos después, cuando la encuestadora necesitaba tomar un trago de agua para reponerse del esfuerzo lector, ambos se quedaron igual. “Señorita, ¿no me va a preguntar por Lanzarote Radio?”, preguntó ingenuo nuestro compañero. “Pues no, señor, no me la han puesto en la lista”, contestó la joven dama. “Pues lo siento, señorita, pero es que yo sólo escucho Lanzarote Radio, la radio de siempre”, añadió nuestro compañero. Ahí terminó la conversación, con la disculpa de la joven encuestadora que llamaba de fuera. ¿Ya empezamos, estamos dispuestos a hacer este tipo de sondeos sin contar con las radios que existen y funcionan con programación enteramente local, alguien a estas alturas va a poner en duda que nadie escucha a profesionales como Agustín Acosta, Laura San José, Martino y el resto de personas que conforman la parrilla de Lanzarote Radio? Sin acritud, si se quiere ser preciso en las encuestas, hay que afinar un poco más. Eso si no se quieren falsear los resultados.

ENCUESTAS RADIOFÓNICAS
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