El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transportes y los ayuntamientos de la isla han acordado iniciar en el próximo mes de enero la puesta en marcha del sistema de gestión del taxi Auriga, tras concluir, en este mes de diciembre, el proceso de licitación iniciado antes del mes de mayo.
Así lo ha confirmado el consejero de Transportes, Ramón Bermúdez, tras mantener, recientemente, un encuentro con los representantes municipales en materia de transportes. Además de acordar la fecha de inicio de este sistema de gestión, este último encuentro ha servido “para reactivar un tema que se ha ralentizado mucho en estos últimos seis meses, a pesar de la inversión que se había realizado tanto por parte de la Institución como de los propios taxistas”, explica Ramón Bermúdez, añadiendo que “en estos momentos son muchos los profesionales que están pidiendo que se saque para adelante de una vez por todas, entre otras cosas, porque han realizado inversiones importantes para acogerse al sistema”.
Lo que se pretende, según el consejero, es que en “en este mes de diciembre se concluya la fase de licitación que ya está en su último paso y en enero el sistema entre en funcionamiento. Esperamos utilizar los primeros días del año para comprobar y ajustar posibles fallos o desajustes y a partir de ahí arrancar y responder así a las demandas de los taxistas, muchos de los cuales están ansiosos por comenzar con este sistema de gestión” .
Cabe recordar que con la introducción del sistema Auriga se podrá realizar toda la gestión del servicio del taxi en la isla de una manera totalmetne automática, gracias a la integración de la última y más sofisticada tecnología a través de sus diferentes módulos: GPS, pago con tarjeta de crédito, número único, reserva automática de servicios sin pasar por la operadora, impresión de recibos, navegador integrado en el terminal, reservas por internet, sistema de emergencia y anti-robos.