sábado. 20.04.2024

Fotos: Anabel Navarro

Arrecife tiene nueva “reinona”. Drag Mandrágora, o lo que es lo mismo, Ramón Santana, se alzó con la corona en la Gala Drag Queen que se desarrolló el pasado domingo en el Recinto Ferial de la capital. En la nueva edición de la Gala Drag Queen del Carnaval de Arrecife participaron18 Drag que aspiraban a hacerse con el título. La difícil decisión final correspondió al jurado, compuesto por 11 miembros y entre los que se contaban diseñadores, profesionales de la comunicación y personajes del mundo del corazón.

Conducida por la drag Kimba Ébola, que estuvo acompañada en el escenario por Manu Llanes, la animación de la gala correspondió al ballet grancanario Collage. Performances y transformistas ofrecieron también todo un espectáculo en una noche marcada por el exceso, del que por otro lado hicieron gala “Las Nancy Rubias”, que pusieron la nota musical a la noche. El ballet conejero Liberty Dance demostró arte e ingenio ante el numeroso y animado público que se dio en el Recinto Ferial.

En definitiva, un variado programa para dar realce al concurso, cuyas bases fueron modificadas por el Ayuntamiento capitalino, que estableció la subvención al ganador para su traslado a la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria del año siguiente, hasta los 3000 euros.

Las reinonas de la noche

La Drag Mandrágora de Ramón Santana triunfó en la gala, pero no fue la única estrella. Salió al escenario e interpretó un atrevido número en el que fue deshaciéndose de su ropa.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Hernández, fue el encargado de entregarle su corona y los 1.200 euros del premio. Además, Mandrágora recibirá una subvención para el vestuario con el que participará en la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria del próximo año.

La primera finalista fue la Drag Quetzal Yeray de León Rodríguez y recibió su premio de la mano del concejal de Festejos Miguel Ángel Ferrer. La segunda finalista, Drag Noa, Norma Ruiz, se ha convertido en la primera mujer que participa en una gala Drag. La concejal de Educación y Vivienda, María Dolores Rodríguez, le otorgó el trofeo, y le asignó la banda Antonio Machín, concejal de Limpieza.

Más música y más color dieron por finalizado un encuentro que ya se ha consolidado como uno de los más importantes y emblemáticos del carnaval capitalino.

Drag Mandrágora, la reina de la noche más loca
Comentarios