viernes. 19.04.2024

Dos usuarios del Centro de Atención a la Drogodependencia de Arrecife (CAD) se encadenaron este lunes entre alrededor entre las 12.00 horas y las 14.00 horas a una ventana de este mismo centro al ser expulsados de Cáritas, informó este lunes a este medio el consejero de Sanidad del Cabildo, Joaquín Caraballo.

La razón de la expulsión no fue otra que haber dado positivo en un control rutinario que realiza el mismo CAD a estas personas. Éstos, sin embargo, expusieron al consejero que no habían consumido nada, ningún tipo de medicamento, y que el CAD era el que estaba equivocado.

Según informó Caraballo, las normas tanto del CAD como de Cáritas parten de que cuando estas personas se están tratando y dan positivo en los controles, dicho acto da lugar a unas consecuencias, en este caso la obligación de abandonar el recurso alojativo.

Además, explicó que las analíticas son “el mejor sistema que tenemos y es el que detecta si las personas consumen determinado tipo de drogas”.

Los encadenados, dos hombres de mediana edad, abandonaron el acto de protesta tras hablar con el consejero y con el compromiso de “establecer la posibilidad de un calendario que les permita, bajo su compromiso, volver a incorporarse al recurso alojativo siempre y cuando lo considere oportuno y en los tiempos que Cáritas lo considere”, sentenció Caraballo.

Dos usuarios del Centro de Atención a la Drogodependencia se encadenan a una ventana al...
Comentarios