sábado. 20.04.2024

Dos perros salvajes y de gran envergadura están sembrando esta semana el pánico en la ciudad de Arrecife. Según han denunciado varios oyentes y tertulianos en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, la primera denuncia ciudadana se interpuso ante la Policía Local de Arrecife el pasado lunes, pero hasta el momento los agentes, que tratan de localizar a los canes, no han dado con ellos. Al parecer, por la versión que aportan algunos de los ciudadanos que han sido víctimas de estos ataques, los dos perros proceden de dos barcos que se encuentran esta semana atracados en el muelle de Los Mármoles, y cada vez que sube la marea los animales abandonan las embarcaciones para adentrarse en el centro de la capital lanzaroteña.

Según las denuncias recibidas en Cope Lanzarote, hasta ahora serían unas seis personas las afectadas por agresiones de estos perros, entre ellas dos mujeres que refieren mordeduras en las manos, y que han pasado por el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. José Acles, vecino de la zona portuaria, ha sido uno de los residentes que viene denunciando esta amenaza desde el pasado lunes, y relata que su esposa ha recibido dos ataques en esta semana, al igual que otros vecinos que paseaban a sus perros por la calle.

También este jueves un popular vendedor de lotería de la calle Real, Francisco Sotomayor, ha sido víctima de estos ataques.

Hasta ahora la búsqueda de la Policía Local se ha basado en barridas por las Cuatro Esquinas, la zona de La Rocar, Puerto Naos y el muelle de Los Mármoles, pero de momento estas pesquisas no han dado frutos.

El jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso-Tabares, ha aclarado a Crónicas estos días que en realidad "denuncias formales no se han formulado, al menos hasta ahora en la Policía Local. Sí hemos recibido varias llamadas telefónicas alertando sobre la presencia de estos animales pero de momento no hemos conseguido actuaciones fructíferas". Lasso-Tabares destaca que este viernes varios agentes de la Policía Nacional están patrullando por el centro de Arrecife para, "si hay constancia de la localización de estos animales, dar aviso a la perrera municipal".

Dos perros siembran el pánico entre los ciudadanos de Arrecife
Comentarios