viernes. 29.03.2024

Dos agencias de viaje se suman a la larga lista de imputados en el denominado 'caso de Turismo', alcanzando ya el número doce.

AGENCIAS

El funcionario Enrique Barreda, uno de los imputados en el 'caso de Turismo'.

En el día de ayer el propietario de una de ellas acudió a declarar ante la jueza María Victoria Rosell mientras nadie de la segunda empresa implicada compareció al no ser localizado. Al igual que las otras cinco agencias de viaje imputadas se les acusa de soborno.

Según fuentes judiciales, la titular del Juzgado número ocho ya ha finalizado con el primer interrogatorio por el caso de los supuestos pagos de comisiones a un funcionario, Enrique Barreda, a través de la gestoría de su cuñado, Pedro Quevedo Neyra, para lograr obtener los títulos-licencia de apertura. Rosell ya ha enviado el expediente al Fiscal titular, (el Fiscal Anticorrupción está de vacaciones) que se encargará de calificar el caso.

También antes de una semana, la jueza decidirá sobre el auto de prisión provisional que pesa sobre Barreda y Quevedo que permanecen en el Salto del Negro para evitar que interfirieran con los testigos o destruyeran pruebas, según decretó la magistrada. Los abogados defensores de ambos han presentado un recurso pidiendo su libertad.

Por otro lado, tampoco se levantará el secreto del sumario en este mes. María Victoria Rosell se marcha de vacaciones el día nueve de agosto y no habrá tiempo para el levantamiento del secreto pues la prioridad es decidir sobre el auto de prisión.

Dos nuevos imputados en el "caso de Turismo"
Comentarios