jueves. 25.04.2024

La cosecha 2006 de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote contará con dos nuevos productores que se incorporan a la lista de bodegas que ampara la denominación: Bodegas Guiguan y Bodegas Martinón.

La primera de ellas, Bodegas Guiguan, tendrá una producción de 50 mil litros. En principio producirán sólo el blanco seco, elaborado con malvasía y el tinto de listán negro, aunque esperan producir el rosado en un futuro próximo.

De momento, la bodega ha embotellado una pequeña partida de 80 cajas, aunque ya indican que hay muy buenos vinos aromáticos.

Destacan sobre todo la menor graduación del malvasía seco, un potencial que pretenden aprovechar para hacerse un hueco en nuevos nichos de consumidores. Hacen especial referencia a los jóvenes, de los que dicen que “tienen poco interés por el vino y mucho por el ron”. Por ello, se han mostrado esperanzados por conseguir recuperar el interés de los consumidores más jóvenes por el vino de Lanzarote.

Por su parte, Bodegas Martinón prepara el lanzamiento de un vino blanco, un tinto, un rosado y un dulce, para lo que se cuenta con el buen hacer del enólogo Alejandro Díaz Polaino.

En las modernas instalaciones de la bodega, se trabaja a marchas forzadas y se cuenta con un 80 % de uva propia, aunque en dos años aseguran que podrán tener un 100 % de producción propia.

Dos nuevas bodegas se incorporan a la DO Lanzarote
Comentarios