miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil de Gran Canaria detuvo el pasado miércoles a una mujer, cuyas iniciales corresponden I.C.B.B. y que viajaba en un vuelo procedente de Madrid, como autora de un delito contra la salud pública, tras intentar introducir cocaína en lsla.

Agentes del cuerpo observaron a una mujer que mostraba “síntomas evidentes de nerviosismo y actitud esquiva”, según explica en un comunicado el cuerpo armado, que trató de ocultarse de la presencia policial.

Tras ser requerida para su identificación e inspección de lo que portaba, una agente de la Benemérita procedió al cacheo personal de la detenida, hallando en su poder tres paquetes recubiertos en plástico transparente, que contenía supuestamente cocaína, con un peso total de 1.029 gramos. Asimismo se le intervino un teléfono móvil.

Segunda detenida

El día posterior a estos hechos, otra mujer, cuyas iniciales corresponden a D.G.G.G, fue apresada en similares circunstancias, al intentar introducir cocaína tras arribar a Gran Canaria en un vuelo procedente de Madrid.

Tras el cacheo personal de la detenida, se halló en su poder tres envoltorios recubiertos en plástico transparente, con un peso total de 414 gramos. Igualmente le fueron intervenidos dos teléfonos móviles y 200 euros en efectivo.

Las dos mujeres junto con las diligencias, objetos intervenidos y la droga pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, decretando éste, su ingreso en prisión.

Dos mujeres son detenidas en el Aeropuerto de Gran Canaria cuando intentaban introducir...
Comentarios