Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El Ayuntamiento lleva espectáculos de circo a los centros educativos, fomenta la integración de familias en la fiesta lúdica en Playa Blanca y premia los mejores dibujos del concurso sobre los Derechos de la Infancia

Dos mil menores de Yaiza participan en las Jornadas de la Infancia y la Familia

Crónicas · 19 de noviembre de 2017

Compartir |

Con una metodología integradora, lúdica y dinámica, Yaiza celebró, del 13 al 18 de noviembre, la decimonovena edición de las Jornadas de la Infancia y la Familia participada por dos mil menores del municipio y decenas de madres, padres, tutores y familias. El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña ofreció espectáculos de circo en colegios y el IES y cerró estos días dedicados a sensibilizar a la población sobre los Derechos de la Infancia recogidos con una estupenda fiesta de sábado, en la Plaza de Playa Blanca, plagada de juegos, talleres didácticos y actuaciones escénicas realizadas por el equipo de animación capitaneado por el payaso Rafaelillo, según ha explicado este domingo la institución sureña en nota de prensa.

Yaiza de esta forma conmemoró el Día Internacional de la Infancia (20 de noviembre) con un programa amplio de actividades para divulgar los derechos de los menores, conocer la opinión de niños y niñas sobre sus derechos, resaltar la importancia de la familia en el desarrollo afectivo de chicos y chicas y sensibilizar a los vecinos de la importancia que tiene el juego, el cuento y la creatividad en la vida de los menores para el desarrollo de su personalidad, entre otros objetivos.

La Institución, a través del Área de Servicios Sociales que dirige el concejal José Antonio Rodríguez, además impulsó una nueva edición del concurso de dibujo en los colegios sobre los Derechos de la Infancia premiando las mejores creaciones con bonos para retirar material escolar. Los ganadores fueron: en categoría Infantil 4 años, Emily Agrech, del CEIP Playa Blanca; Infantil 5 años, Nayua Pons, CEIP Las Breñas; 1º Primaria, Hugo Hernández, CEIP Las Breñas; 2º Primaria, Isel Martín, CEIP Las Breñas; 3º Primaria, Anaisa Hernández, CEIP Playa Blanca; 4º Primaria, Daniela Gutiérrez; 5º Primaria, Nadira Brito, CEIP Yaiza; y en categoría 6º Primaria, Max Valero del CEIP Uga. Ante el reconocimiento de la asistencia, los ediles José Antonio Rodríguez, Olga Caraballo y Roque Herrera hicieron entrega de los obsequios a los ganadores.

Las Jornadas de la Infancia y la Familia de Yaiza facilitan la interacción intergeneracional entre padres, madres e hijos y promueve en la familia un ocio educativo y saludable. José Antonio Rodríguez recuerda que “las administraciones públicas y la sociedad en su conjunto debemos velar por el cumplimiento de los derechos de los menores y esto significa estar atentos y responder a sus necesidades, opiniones y demandas”.

El Ayuntamiento agradece la participación de las familias del municipio y colaboración del equipo directivos y profesores de los centros educativos. Además de estas Jornadas, Yaiza desarrolla a lo largo del curso escolar diferentes programas de prevención y convivencia en colegios y el IES.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lanzarote Cocina trae un taller para profesionales ’Gastroguachinches’, fusión de cocina tradicional con técnicas de vanguardia

Concierto de la Orquesta de Cámara Checa, que inicia en Lanzarote su periplo por las islas dentro del XXIX Festival de Música de Canarias

Arrecife exhibe por decimosexto año consecutivo la muestra World Press Photo

La Comunidad de Inmigrantes de Confesión Islámica de Lanzarote condena el atentado de París

Pepe Benavente anima este jueves la calle Limones de Playa Blanca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com