viernes. 19.04.2024

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo 3º de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, fueron comisionados para que se dirigieran a la calle Rafael García Pérez del barrio de Las Rehoyas, donde al parecer había dos individuos robando en el interior de un local social.

Según fuentes policiales, personados en el lugar observaron que la puerta del edificio tenía el cristal fracturado posibilitando el acceso al interior, lo que así hicieron los actuantes a fin de inspeccionar el inmueble.

Una vez dentro se percataron de que había varias puertas rotas, así como armarios y cajones revueltos y al escuchar pisadas en la planta superior se aproximaron al lugar de donde provenían los ruidos, sorprendiendo a los autores escondidos bajo algunos enseres.

Al ser identificados, resultaron ser dos menores de 15 y 16 años a quienes les fueron ocupados una llave inglesa y un destornillador, siendo trasladados a las dependencias policiales, donde se pudo averiguar que eran los mismos autores del primer robo llevado a cabo en el mismo local la noche anterior.

En éste causaron enormes daños en las puertas, roperos, taquillas y archivos, usando para ello los propios extintores del local, apoderándose de diversos efectos, tales como cámaras de fotos, DVD, móviles y cierta cantidad de dinero, volviendo la noche siguiente al mismo local donde fueron sorprendidos y detenidos por los agentes.

A uno de ellos le constaban ya dos detenciones anteriores por robo con fuerza. Tramitadas las diligencias pertinentes, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Dos menores sorprendidos por la Policía cuando intentaban robar en el interior de un...
Comentarios