martes. 16.04.2024

AGENCIAS

Dos jóvenes murieron y cuatro resultaron heridos, dos de ellos graves, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y volcar, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Uno de los fallecidos, José Miguel Valentín, estaba vinculado al mundo del baloncesto de base.

Tal y como precisa la agencia Efe, Valentín era preparador del conjunto junior insular del Club Baloncesto Gran Canaria y director técnico del Club Baloncesto Agüimes. El otro hombre que perdió la vida fue Ferrán Monné, quien conducía el vehículo todoterreno siniestrado.

Según indicó la Guardia Civil, el accidente ocurrió sobre las 02:15 horas en la carretera GC-1, en dirección sur, a la altura de la playa de Las Burras y fue necesaria la intervención de los bomberos para sacar del interior del vehículo a tres de ellos, dos de los cuales son los fallecidos.

Uno de los heridos graves es el jugador Rubén Quintana, quien militó en dos equipos ACB como Fuenlabrada y Lagun Aro, y participó en las pasada campaña en el ascenso del Manresa. Este domingo fue intervenido de las heridas sufridas en el rostro, un brazo y la columna vertebral. No se teme por su vida y con toda probabilidad volverá al quirófano este lunes.

Tanto Quintana como el otro herido grave fueron ingresados de urgencia en la Clínica Roca y en el Hospital Insular de Gran Canaria, respectivamente.

Los otros dos heridos de carácter leve, de 27 y 28 años, sufrieron traumatismo en miembro inferior y en miembro superior, respectivamente, y ambos fueron trasladados a la Clínica San Roque Meloneras, señala la nota del 112.

Dos jóvenes muertos y cuatro heridos en un accidente en Las Burras
Comentarios