sábado. 20.04.2024

Los servicios de emergencia tuvieron que emplearse a fondo este miércoles por la noche con trabajos de extinción de dos incendios que se declararon en Yaiza a consecuencia de la pérdida de control de algunas de las hogueras que se encendieron en el municipio para celebrar la noche de San Juan.

La primera intervención se registró en los alrededores de Mácher. Al parecer, el viento hizo que el fuego encendido para celebrar esa noche mágica se extendiera rápidamente hacia las proximidades de la carretera LZ-2, prendiendo, incluso, algunos de los arbustos y restos vegetales que se encuentran en la mediana y en los márgenes y amenazando con llegar a alguna de las casas próximas. Activados por el 1-1-2, miembros de la Unidad Contra Incendio y Rescate de Protección Civil de Yaiza se desplazaron hasta la zona para realizar las tareas de extinción del fuego, que estuvo bajo control en apenas una hora.

Más complicado fue, a juicio de Patrick Cazorla, responsable de Protección Civil de Yaiza, extinguir el incendio que se declaró, a raíz de otra hoguera sin control, en una obra de la calle Francia, en el núcleo turístico de Playa Blanca. Faltaban pocos minutos para las 00,00 horas cuando una llamada de la Policía Local de Yaiza alertaba de la presencia de una densa y extensa columna de humo en esa calle de Playa Blanca. Desplazados a la zona de inmediato, las unidades de Protección Civil combatieron contra las llamas y el denso humo hasta las 05,00 horas, empleando para ello más de 31.000 litros de agua.

En ambos casos y pese a la aparatosidad de las llamas, no hubo que lamentar daños personales.

Dos hogueras incontroladas en Mácher y Playa Blanca obligan a Protección Civil a...
Comentarios