miércoles. 24.04.2024

Acn

La prueba deportiva del Ironman ya tiene preparado su dispositivo de seguridad. En concreto, serán dos helicópteros, 17 embarcaciones y 120 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (75 afectivos de la Guardia Civil y 45 de la Policía Local de todos los municipios excepto Arrecife, por donde no pasa el circuito), los encargados de vigilar que no se produzcan incidentes graves.

Todo ello bajo la coordinación de un centro que se ubicará en la meta en Puerto del Carmen y la ayuda de Hospiten, que estará disponible para posibles evacuaciones de urgencia.

Cualquier urgencia también se podrá tratar llamando al teléfono 112, donde desviarán la llamada al centro de coordinación del dispositivo de seguridad. De la misma forma cabe destacar la colaboración de los voluntarios, ya que serán ellos los que se encarguen de los puntos de avituallamiento.

Las autoridades han solicitado a todos los conductores que vayan a desplazarse el próximo sábado por las carreteras de la Isla donde pasa el circuito del Ironman un especial cuidado. Así, durante la jornada sólo se cortará la subida al Mirador del Río y uno de los sentidos en El Golfo para impedir que se crucen ciclistas y no se pierdan. En cuanto al resto de las vías serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad las que se ocupen de que no ocurra nada grave.

Hay que recordad que coordinar este plan de seguridad ha supuesto un importante esfuerzo. La causa es que se ha batido un récord de participación con mil atletas en la salida. Así, el consejero de Transportes y del Plan Insular de Seguridad, Juan Pedro Hernández, destacó que esta prueba tiene mucho riesgo “sobre todo para los participantes, por lo que se han puesto los medios para atender su seguridad”.

Dos helicópteros, 17 embarcaciones y 120 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de...
Comentarios