martes. 23.04.2024
Los asaltantes le sustrajeron a Paco Robayna, de 61 años, la recaudación del pasado domingo de su supermercado situado en la calle Paz Pereza de Arrecife

Dos encapuchados atracan a un comerciante en su casa de Costa Teguise causándole graves lesiones

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación: la víctima fue sometida este martes a una rueda de reconocimiento para identificar a un tercer implicado que presuntamente habría acudido al lugar de los hechos en coche y con el rostro descubierto

Dos hombres provistos de pasamontañas atracaron violentamente el pasado domingo en su vivienda de Costa Teguise a un vecino de Lanzarote y comerciante de 61 años de edad, Paco Robayna, al que le causaron graves lesiones. Los dos asaltantes le sustrajeron a la víctima 3.400 euros, la recaudación que llevaba del trabajo a casa el pasado domingo, fruto de la caja generada durante toda la jornada en un supermercado situado en la calle Paz Pereza de Arrecife del que es propietario.

Los asaltantes emplearon la violencia de modo extremo, según el relato del denunciante, quien llegó a pensar, a juzgar por los numerosos golpes que los encapuchados le siguieron propinando a pesar de haberse hecho ya con su botín, que los dos desconocidos terminarían con su vida. Tras provocarle serias lesiones en la cabeza, la cadera y especialmente uno de sus brazos, el denunciante sólo pudo defenderse dando una patada en la zona abdominal de uno de los asaltantes. Acto seguido, éstos huyeron del lugar no sin antes sustraerle a la víctima las llaves del coche en el que acababa de llegar a su casa, para evitar de este modo que pudiera seguirles.

Minutos después, el denunciante pudo incorporarse, acudir a la carretera y pedir auxilio. Sin embargo, apareció entonces un turismo, un Fiat de color negro con las luces apagadas, conducido por un solo individuo que no llevaba el rostro cubierto. El conductor se limitó a preguntarle a la víctima si eran dos los atracadores antes de abandonar el lugar.

Fuentes de la investigación aseguran que este conductor, que parecía dirigirse de modo directo a la vivienda del afectado para recoger a los otros dos desconocidos, podría ser un tercer implicado en el asalto. De hecho, tras exponer lo ocurrido y denunciar ante la Guardia Civil, cuya Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, la víctima fue sometida este martes a una rueda de reconocimiento para identificar, sin éxito, al supuesto tercer implicado.

Paco Robayna, vecino de El Mojón, en La Villa, había estado trabajando el pasado domingo en su supermercado desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. Como cada día, al terminar de hacer inventario acudió a cenar a un establecimiento del Pueblo Marinero. Poco después, sobre las diez de la noche, llegó en su coche a su vivienda de Costa Teguise, donde los dos asaltantes lo aguardaban. Aparcó su coche pero Robayna no tuvo si quiera tiempo de sacar las llaves de su bolsillo cuando recibió el primer golpe en la cara. “Me dieron golpes en la cabeza, en la cervical, en la boca y me tiraron al suelo. Llevaba el dinero en una bolsita de plástico, me la sacaron del bolsillo y me abrieron la mano. Pero es que después de robarme el dinero siguieron pegándome”.

Detalles de los atracadores

De momento la Guardia Civil continúa tratando de esclarecer los hechos a través de una investigación abierta. Los agentes volvieron a la escena del delito este lunes. Según los detalles de la denuncia, los dos asaltantes cambiaron su voz para que su acento no fuera reconocido.

Sin embargo, la víctima afirma que se trataba de dos jóvenes de la Isla, de unos 25 años, corpulentos, y con unos 180 centímetros de altura. En cuanto al tercer hombre supuestamente implicado, el denunciante le describe como un joven de la misma edad, de poca altura, delgado y de tez pálida.

Las mismas fuentes consultadas consideran que los asaltantes no eran expertos en este tipo de delitos.

Dos encapuchados atracan a un comerciante en su casa de Costa Teguise causándole graves...
Comentarios