miércoles. 24.04.2024

Material incautado en la investigación, iniciada el pasado 23 de marzo.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos vecino del municipio grancanario de Agüimes, que se hacían pasar por otras personas para obtener terminales de telefonía móvil y a los que se intervino 667 tarjetas pre-pago y documentación de terceros, incluida la del denunciante de los hechos.

Los dos detenidos, identificados como M.A.M.M y D.A.G actuaban en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, están acusados de la comisión de un supuesto delito de estafa, otro de falsificación documental y otro de usurpación de estado civil, informó este jueves el instituto armado.

Su detención ha sido posible tras una investigación que se inició el pasado 23 de marzo a raíz de la denuncia presentada por una persona a la que se había cargado en su cuenta corriente un elevado importe en concepto de uso de telefonía.

La primera detención, la de M.A.M.M, vecino de Agüimes, se produjo después de comprobar que había recibido varios terminales de telefonía móvil a nombre de otras personas.

En el registro practicado en el domicilio de este detenido la Guardia Civil halló gran cantidad de tarjetas de móviles y un datáfono para pasar tarjetas de crédito, al parecer sin usar, y en un terreno colindante a la vivienda, y escondidos, se incautaron tres bolsos de grandes dimensiones que contenían 667 tarjetas telefónicas y documentación de diferentes personas, entre ellas el denunciante.

Posteriormente, y ante las sospechas de que el detenido no actuaba solo, la investigación permitió confirmar esta hipótesis y localizar y D.A.G., al que se acusa de ser presunto autor de los mismos delitos que el primero.

Ambos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de San Bartolomé de Tirajana.

Dos detenidos en Gran Canaria por falsear su identidad para obtener teléfonos móviles
Comentarios