jueves. 25.04.2024

Desde hacía dos meses la Guardia Civil venía investigando una serie de robos cometidos en interior de vehículos de alquiler estacionados en playas y miradores turísticos de Fuerteventura, principalmente en los municipios de Pájara, La Oliva, Antigua y Tuineje.

Los autores, con una varilla metálica forzaban las puertas de los automóviles apoderándose exclusivamente de dinero en metálico y tarjetas de crédito (tarjetas que posteriormente eran usadas de forma fraudulenta para realizar compras en comercios ).

Durante los últimos días la Guardia Civil intensificó la vigilancia en las zonas más propensas para estos robos, hasta que en la tarde de ayer una patrulla de Morro Jable sorprendió “in fraganti” a los delincuentes cuando estaban en la Playa de Garcey (Pájara) desvalijando un coche.

Una vez detenidos los varones T.G. de 41 años con pasaporte británico y A.B. de 39 años natural de Argelia, se comprobó que ambos poseían diversos efectos y tarjetas de otros robos anteriores, siendo por tanto acusados de hasta 31 delitos de robo con fuerza.

Dos detenidos en Fuerteventura acusados de cometer más de 30 robos en vehículos
Comentarios