jueves. 18.04.2024

Por Andrés Chaves

1.- Los sindicatos, los dirigentes sindicales amiguitos de Zapatero , han hecho mutis por el foro. Ni una recriminación al Gobierno de ZP a causa de su torpeza a la hora de manejar la crisis. Ni siquiera los sindicatos verticales de Franco eran tan sumisos como los de ahora, tan de izquierdas y tan obedientes. La UGT y Comisiones, los antiguos azotes de la derecha, están mudos, mientras media España se queda sin empleo y mientras la situación económica se convierte en caótica, mucho más caótica que en la generalidad de los países de la Unión Europea. ¿Dónde están los sindicatos, matarile, rile, rile? Qué vergüenza me da esta actitud; su deleznable posición cómplice, su falta de criterio, su nula objetividad, su pesebrismo, su sobrecogedora postura me llenan de zozobra. Los sindicatos no existen. Se limitan a poner el abogado en los despidos improcedentes, pero han descuidado las grandes líneas críticas que otrora los distinguieron. Ahora actúan como el mariachi de ZP y de su jarca de incompetentes.

2.- Mientras los sindicatos hacen mutis por el foro, el Gobierno socialista estrecha el cerco del dinero. Ahora intentan descubrir, vía declaración, a aquellas empresas que pagan sus facturas en efectivo. Hay que hacerlo constar en los formularios. Si la cosa es mucha, les cae una inspección de la Agencia Tributaria. El cerco, en plena crisis, a los empresarios es tremendo. Se llevan los ordenadores de las farmacias para comprobar su contabilidad y sus finanzas; también de los constructores del sur de Tenerife; y del potito. Ya no sólo persiguen los billetes de quinientos euros, sino todos los billetes. La cosa es no dejar levantar cabeza a nadie, metiéndoles el miedo en el cuerpo a los empresarios. La Agencia no es responsable, sino quien le dicta las directrices.

3.- Pero los sindicalistas viven como cardenales, instalados en sus horas sindicales, en sus largos días de asueto, en sus siestas laborales interminables y en su complicidad terrible con un Gobierno que no funciona, pero que comulga con ellos ideológicamente. Porque todos son compañeros de la honrada izquierda que ha de darle la réplica a la corrupta y astuta derecha. Váyanse por ahí, panda de machangos conniventes con el poder, incapaces de organizar una huelga con fundamento sino cuando les interesa políticamente a sus jefes. ¿Dónde están los sindicatos, matarile, rile, rile? Pregunten a sus despanzurrados líderes.

[email protected]

¿Dónde están los sindicatos, matarile, rile, rile?
Comentarios