viernes. 19.04.2024

Por Domingo García

¿Que hay de nuevo, viejo? Después de la tan llamativa, repetida y manipulada rueda de prensa dada por el actual presidente del Cabildo, ¿o debería decir, afiliado de Coalición Canaria?, D. Pedro San Gines, me sigo preguntando lo mismo ¿que hay de nuevo, viejo?.

Desconcertante fue conocer, si la señalada rueda de prensa la realizaba en calidad de presidente del Cabildo o como afiliado de Coalición Canaria.

Si fue como presidente, y lo que se pretendía era denunciar ante los ciudadanos una mala gestión política-económica, cuando no ilegal, realizada por los socialistas y no olvidemos, de sus actuales socios de gobierno, el PIL y que al parecer y de acuerdos a sus palabras, dejaron muchos trapos sucios o en todo caso, ilegalidades manifiestas, lo que se tendría que haber llevado eran las copias de las denuncias en los juzgados.

De nada sirve quejarse, si lo que se denuncia es legal, de buen gusto o no, pero legal, ya que un presidente no puede dar la imagen de un plañidero, ya que bien lo dice el dicho: a llorar al charco.

La otra opción es la del afiliado de Coalición Canaria, y en ese caso debería haber empezado por dar la rueda de prensa en la sede de CC, o detrás de las paredes del Cabildo, pero nunca utilizar la sede cabildicia, que es de todos, para un acto de cabreo partidista.

Dirigirse como “mi presidente” refiriéndose a Jesús Machin desde la sede del Cabildo y por parte de Usted, presidente, es cuando menos de mal gusto, pues nunca que yo sepa Jesús Machin ha sido o es presidente del Cabildo, ni presidente de nada que tenga que ver con organismo superior al Cabildo de Lanzarote, por lo tanto le sobraba lo de “mi presidente”.

En lo detallado, es importante conocer cómo funcionan de verdad las administraciones por dentro y cómo es posible que cualquier mercachifle que accede al poder pueda, si le da la real gana, enriquecer a su hermana o a su prima con una simple decisión política, sea legal o no. Total, al final siempre pagamos los mismos y ellos se van de bonitos.

Nada nuevo, excepto que en este asunto, Usted, se siente el perseguido, pero por lo relatado, no es mas que poner sonido a lo que la muchos de esta isla pensamos, que no es precisamente que el mundo este contra Usted, sino que los espabilados de la isla están en contra de los conejeros.

Bien sea como presidente o afiliado de partido, la duda que me cabe es saber si ¿Usted, que toma como disculpa a la hora de llevar a termino sus denuncias publicas, la persecución política, que dice sufrir por determinado medio de comunicación, algún compañero de partido y políticos de la oposición, hubiera tomado la misma decisión, si por parte de estos actores y fundamentalmente por parte del medio de comunicación, le hubieran reído a Usted la gracia?.

Porque ante la anterior duda, me urge saber, si lo que Usted plantea, es una denuncia publica, por una mala administración política del anterior grupo de gobierno, conformado por PSOE-PIL o un simple chantaje: quien no este de acuerdo con mi proceder, ¡leña al mono!

Determinados abogados, empresarios, periodistas, medios de comunicación y políticos de uno y otro espectro han estado y seguramente estarán siempre dispuestos a poner la mano donde sea menester con tal de llenarse los bolsillos, y si ese dinero procede de los impuestos de los ciudadanos mucho mejor. También, ellos, tienen que comer y en su negocio se trata de vender buenas nuevas, que para chinchar, siempre habrá tiempo, porque a nosotros, la mayoría, nos da hasta vergüenza, pedir cuentas en que se gastan el dinero, nuestro dinero, los administradores públicos.

Don Pedro San Ginés: ¿denuncia o chantaje?
Comentarios