viernes. 19.04.2024
El presidente y portavoz del Partido Progresista Majorero lamenta el devenir de Lanzarote y Fuerteventura y critica que "personajes como Carlos Espino hayan intentado meter en la cárcel a media isla"

Domingo González Arroyo cree que Inés Rojas "no vale para la política" y que "es una señora que está bien para su casa"

"Las explicaciones por lo de Fuerteventura que las dé ATI desde Tenerife, que es la que controla a los medianeros de CC en Fuerteventura y Lanzarote (...) Román Rodríguez ha creído que fue un gran presidente, siente nostalgia pero es un apéndice de Coalición Canaria. Votar a Román Rodríguez es votar a CC", sostiene

El presidente y portavoz del Partido Progresista Majorero (PPM), Domingo González Arroyo, ha afirmado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la consejera de Bienestar Social, Vivienda, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias "no vale para la política". "Todavía una Inés Rojas pensando en capitanear una lista única en la isla donde yo he nacido. Es que doy una patada en el suelo. Dicen que es para que todas las fuerzas nacionalistas vayan juntas y engañar así a los que hasta ahora han ido escapando", ha afirmado González Arroyo en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Según ha dicho el exalcalde de La Oliva, "Inés Rojas es una señora que está bien en su casa, como ama de casa, pero de ahí para adelante, nada más. Que la pongan en su sitio, ¿o lo tengo que decir yo como atrevido de Fuerteventura? Con los intereses tan complicados que tiene Lanzarote, ... " "De verdad que Tenerife ha tenido suerte con que Lanzarote y Fuerteventura hayan puesto allí lo peor que hay aquí, paa poder hacer ellos lo que les da la gana", ha expresado.

Respecto al eje oriental del que se ha hablado históricamente entre Lanzarote y Fuerteventura, Domingo González Arroyo ha referido que "ambas islas orientales deberían ya haber cerrado un gran convenio para debatir sus grandes temas. Con 200.000 habitantes que tienen Lanzarote y Fuerteventura, bien podrían tocar el pandero", ha afirmado. "No es lo mismo que se defienda Fuerteventura por separado de Lanzarote. Aparece un Espino trasnochado de Las Palmas y se ríe de todos los conejeros, tan tranquilos y sonrientes. Y el presidente del Cabildo, con una medio sonrisa en la boca, medio-asimplonado, creyendo que es el rey del mambo. Carlos Espino los cogió a todos y nos los metió en la cárcel por pura casualidad. Esa es la triste realidad", ha señalado.

La causa judicial de la bodega Stratvs

González Arroyo ha valorado también la causa judicial de la bodega Stratvs. "Miren ustedes cómo se juntan cuatro hambrientos conejeros para enrredar a un hijo del pueblo como es Juan Francisco Rosa y meterle en la cárcel. Son ruinitos", ha explicado. Respecto a la petición del Ministerio Público, el representante del Partido Progresista Majorero ha opinado que "el fiscal pide lo que tiene que pedir. Yo creo en la justicia, y en los hombres y mujeres que imparten justicia, que son gente normal. Pero cuando hay tanto trepa que quiere subir a costillas de los demás y tanto bellaco mintiendo, la situación es difícil". "No tiene ninguna salida airosa Fuerteventura ni Lanzarote", ha lamentado. "Personajes como Carlos Espino han intentado meter en la cárcel a media isla", ha advertido.

En este sentido, González Arroyo, que ha sido también diputado regional y senador por Fuerteventura, ha lanzado algunas promesas electorales. "Si yo llego a ostentar la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, lucharé con los compañeros de Fuerteventura para llegar a ese acuerdo institucional entre cabildos que contribuya al reparto económico justo, a la ordenación del territorio", sostuvo. "Hemos sido tan idiotas en ambas islas que si nos descuidamos casi no podemos plantar ni un triste pimiento", ha denunciado.

CC, PP, PSOE, NC, ... críticas para todos

En cuanto a la crisis instaurada en Coalición Canaria de Fuerteventura, González Arroyo ha reclamado que "las explicaciones las dé ATI desde Tenerife, que es la que controla a los medianeros de Fuerteventura y Lanzarote en su partido. En Tenerife y Gran Canaria siempre han estado los amos y en nuestras islas los mansos medianeros". A su juicio, "estos comerciantes de la política no tienen arreglo en esta lucha a sangre. Se matan entre ellos por conseguir un puesto en las instituciones. Como hasta ahora han sido quienes han mandado, sin cumplir nada, creen que en política todo vale. El mal de Coalición Canaria es un mal endémico de toda Canarias".

El dirigente del PPM ha culpado también a PP y PSOE por alternar las riendas del poder "siempre con Coalición Canaria". "Así sigue gobernada Canarias como un territorio fragmentado con ocho islas", ha criticado.

Sobre las acusaciones de personalismos que impiden la verdadera unión de los nacionalistas canarios, González Arroyo ha dicho que "Nueva Canarias por ejemplo es un invento de Román Rodríguez, que estuvo de rebote de presidente del Gobierno". En versión del dirigente del PPM, Rodríguez "ha creído que fue un gran presidente, siente nostalgia y se entiende que es un apéndice de Coalición Canaria. Votar a Román Rodríguez es votar a Coalición Canaria", ha opinado.

Domingo González Arroyo cree que Inés Rojas "no vale para la política" y que "es una...
Comentarios