viernes. 29.03.2024

Fotos: Dory Hernández.

La crisis de Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC-25M) continúa sin resolverse. De hecho, estos días los alternativos protagonizan un nuevo desencuentro relacionado con el mantenimiento y la gestión que el grupo venía desarrollando en el Cabildo de Lanzarote, cuya oficina fue recientemente cerrada al público.

El hasta ahora responsable del citado despacho, Domingo García, aseguró este martes, durante su intervención en el programa “El Despertador”, de Lanzarote Radio, que fue despedido como trabajador de alternativa de manera “sorpresiva y sin ningún motivo”.

Según la versión de García, el consejero del grupo, Pedro Hernández, ordenó al conserje de la Institución que se le prohibiera la entrada a la oficina a cualquier persona que quisiera acceder a ella, incluida el propio Domingo García. “Cuando llegué esta mañana (martes 30 de enero) me encontré con la sorpresa de que estaba despedido”, apuntó el afectado. Para García la decisión tomada por el representante de la formación en el Cabildo responde “al deseo de éste de que sea su compañera, Lavive Hernández, quien ocupara la plaza vacante en la oficina del Cabildo”.

La plaza de trabajador en el Cabildo fue designada por la asamblea de Alternativa Ciudadana, órgano que optó por sacar a concurso público la vacante y asignar la misma a quien respondiera a un determinado perfil, previa selección de los currículos remitidos a la agrupación. Sin embargo, y siempre según la denuncia del afectado, la decisión de la Asamblea no fue aceptada por Hernández: “Cuando Pedro (Hernández) supo que su compañera no había sido la agraciada montó en cólera y desde entonces me advirtió que si para seguir percibiendo mi sueldo tenía que aceptar que su compañera entrara en la oficina”, detalló García, quien aseguró que se negará a aceptar esta petición. “Pedro me ha vuelto a insistir en esto pero yo prefiero dejar de cobrar, prefiero que se cierre la oficina a aceptar esas imposiciones que van contra mis principios”, señaló.

Decepción generalizada

Aunque se sumó al proyecto de Alternativa Ciudadana desde sus inicios, y sostiene que seguirá trabajando en el mismo, Domingo García no oculta su “decepción” por lo que está ocurriendo en el seno de la formación. “Somos muchos los que no nos creemos lo que está ocurriendo en Alternativa. Precisamente cuando toca refrendar todo aquello que hemos conseguido caemos en los personalismos y en las discusiones”, se lamentó. Y es que para este alternativo la crisis por la que pasa el partido podría perjudicar gravemente a la formación de cara a las próximas elecciones. “Hay mucha gente que ha confiado en Alternativa y se puede desilusionar con lo que está ocurriendo”, manifestó.

Aunque apuntó directamente a Pedro Hernández como responsable de su despedido, García, reconoció “el valor político” del actual consejero de su grupo: “Llevo varios años trabajando con Pedro y siempre he creído que es una persona políticamente válida. En ese sentido le apoyo totalmente pero creo que sus imposiciones están demás”, dijo.

Las explicaciones de Perico

Por su parte, el consejero de Alternativa Ciudadana 25 de mayo, Pedro Hernández, explicó en una entrevista concedida a este diario que el cierre de la oficina responde a la idea de potenciar el contacto con los ciudadanos mediante la apertura de una nueva sede. “Hemos decidido que en este contexto preelectoral es momento de acercarnos a los ciudadanos y por eso es la inauguración de esta nueva sede y nuestra web y nuestra hoja informativa”, anunció.

Asimismo, Hernández señaló que el dinero que hasta ahora cobraba la formación por mantener una oficina en el Cabildo será destinado a diferentes organizaciones no gubernamentales de la Isla. “Otra de las decisiones que hemos tomado es pedir a la presidenta que el dinero que estaba destinado a recursos humanos de la oficina que teníamos en el Cabildo se destine a siete ONG que desarrollan actividad en la Isla”, declaró.

Domingo García denuncia haber sido despedido como trabajador de Alternativa Ciudadana...
Comentarios