miércoles. 24.04.2024

Domingo García, el concejal en funciones de Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) en el Ayuntamiento de Arrecife, ha opinado este miércoles que 'Somos Lanzarote', la confluencia electoral de izquierdas que se presentó a las pasadas elecciones en el ámbito de Lanzarote, debería haber convocado ya a su asamblea para analizar los últimos resultados electorales y abordar los posibles pactos de gobierno. "Creo que se está cometiendo un gravísimo error al no haber convocado al par de días pasadas las elecciones una asamblea, y ver así qué es lo que quiere su gente, qué es lo que se va a plantear y qué es lo que se está o se va a negociar", ha afirmado García en la tertulia del programa 'A buena hora'.

Respecto a los últimos acontecimientos registrados en torno a la coalición de partidos, en la que participan AC25-M, Alternativa Democrática de Haría (ALDEM), Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) y el Partido Verde Canario (PVC), el edil asambleario ha señalado que "la salida de tono" de Andrés Medina [concejal electo de Somos Lanzarote bajo las siglas de Vecinos Unidos] no se habría producido si hubiera más información en la confluencia electoral de izquierdas. "Es normal lo de Andrés Medina, o que ahora Pérez Dorta quiera negociar en el norte de Lanzarote. Creo que es una situación de descomposición que no se debería dar", ha dicho. "Parece que ahora hay una desbancada y que cada uno está buscando sus intereses. A día de hoy la realidad es que en Somos Lanzarote solo hay una coordinadora que se creó para llevar la campaña electoral, pero eso ya pasó y no existe todavía ningún órgano ni ningún comité de negociación", ha agregado el concejal de Alternativa Ciudadana 25 de mayo.

Por el momento Somos Lanzarote reunió el pasado lunes a su coordinadora para analizar resultados y posibles pactos, pero no a la asamblea.

Domingo García cree que 'Somos Lanzarote' debería haber convocado ya a su asamblea para...
Comentarios