viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Teguise ha iniciado el proceso de anotaciones preventivas de embargo en solares urbanos de Costa Teguise, propiedad de la empresa Algol Desarrollo Inmobiliario, ante el impago continuado de ésta de los Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) correspondientes a parte del año 2004 y a todo el ejercicio de 2005. “El tema de Algol da para largo y tendido”, opinó Domingo Cejas, concejal de Coalición Canaria (CC) en Teguise. “Por un lado están los impuestos que tienen que pagar y ellos han dicho que han ido avalando y, ahora, lo que han hecho es embargarles una serie de parcelas por su deuda del IBI de los años 2006 y 2007”, indicó. “Deudas que rondarán los 600.000 euros”, aumentó.

Cejas explicó que explicó “se produjo su ejecución con un aval que presentaron por 400.000 euros, pero que no cubría la totalidad de la deuda de ese año”. En este sentido, añadió que en estos momentos el Ayuntamiento está en fase de la tasación oficial de las fincas y matizó que “parece ser que la propiedad dice que el Ayuntamiento le ha embargado 100 veces más de lo que es la deuda”. Sobre esta afirmación, dijo que “en caso de ser así creo que son unos embargos desorbitados”.

“Ellos han dicho que los valores son excesivos y es algo que el tribunal debe valorar”, continuó expresando. Por otro lado, según sus palabras, “creen que la moratoria de no poder edificar va a congelar sus ingresos y a hacerles difícil hacer frente a las deudas”.

Domingo Cejas cree que Algol ha sufrido unos embargos “desorbitados”
Comentarios