Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

José Juan Cruz repite como secretario de Organización, mientras que los representantes del sector de Marcos Henández apenas cuentan en el reparto de cargos del partido

Dolores Corujo se pasea en el congreso del PSOE y aprueba la designación de los órganos de dirección casi con el cien por cien de los votos de los delegados

Los datos son incontestables: la Comisión Ejecutiva Insular ha salido elegida con el 97,5 por ciento de los votos, el mismo porcentaje que se ha obtenido para la designación de la Comisión de Ética y del Comité Regional. Mientras, el Comité Insular subió al 98,5 por ciento de los delegados
Crónicas · 12 de noviembre de 2017

Compartir |


María Dolores Corujo se ha paseado este fin de semana durante la celebración del Noveno Congreso Insular del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote. Lo ha hecho tras obtener prácticamente el cien por cien de los votos de los delegados que acudieron este domingo a Arrecife a la cita desde los siete municipios de la Isla, a pesar de que en la confección de los órganos del partido apenas se ha contado con el sector que apoyó a Marcos Hernández durante las primarias celebradas en octubre, donde al menos el 40 por ciento de la militancia apostaba por un cambio al frente del partido.

Una vez superadas las primarias, lo del congreso, como pasa en todos los territorios donde se debate en congreso, parecía un mero trámite. Y lo ha sido, aunque haya sido interpretado por el sector crítico como el típico rodillo. De hecho, la secretaria general se ha rodeado del mismo equipo que ya le ha acompañado en los últimos años, situando a tres consejeros del Cabildo en los puestos de máxima representación. El caso más claro es el de su fiel secretario de Organización, José Juan Cruz Saavedra. El ex alcalde de Tías, el mismo al que Podemos no quiere poner al frente del Cabildo, va a repetir en el cargo, mientras que Ariagona González será la vicesecretaria de Acción Política y Comunicación y Lucía Olga Tejera la de Acción Social y Políticas Sociales.

Los datos son incontestables: la Comisión Ejecutiva Insular ha salido elegida con el 97,5 por ciento de los votos, el mismo porcentaje que se ha obtenido para la designación de la Comisión de Ética y del Comité Regional. Mientras, el Comité Insular subió al 98,5 por ciento de los delegados.

Nota de prensa oficial

En nota de prensa oficial, los socialistas han destacado cómo se conforma su plancha en la Ejecutiva, con Pedro Viera (Política institucional, Coordinación de políticas municipales y acción electoral), Marcos Bergaz (Sostenibilidad, Medio Ambiente, Territorio y Portavocía), Juan Antonio Cejudo (Formación a la militancia y cargos públicos), Ana María López Da Silva (Movimientos asociativos y Participación Ciudadana), Ulpiano Manuel Calero ( Desarrollo rural y sector primario), Laura Callero (Sanidad, Salud y Consumo), Alicia Pérez (Diversidad e Igualdad), Roy Alfonso González (Deportes), Miguel Merino (Finanzas), Hugo Delgado (Transparencia), Ayoze Rodríguez (Cultura), Noelia Umpiérrez (Relaciones con la Ejecutiva regional), Rocío Arredondo (Industria, Energía, Comercio y Artesanía), José Brito (Turismo), Malick Ndiye (Inmigración y Diversidad cultural), Elisa Isabel Feo (Acción y formación en redes), Inodelvia Torres (Transporte y Movilidad), Julián Andrés Pérez (Empleo e Infraestructuras) y Yurena Suárez (Educación).

Junto a la Ejecutiva insular, se aprobó la lista al Comité insular, de la que forman parte Marcial Martín, Isabel Lazara, José Antonio González, Maria Nieves Vizcaíno, Cristian Serrano, María Dolores Rodríguez, Antonio Guillén, Carmen Camacho, Juan José Torres, Raquel Martín, Ginés Gutiérrez, Concepción Hernández, Domingo Hernández, Chaxiraxi Hernández, Leandro Morales, María Iraides Torres, Marcial Hernández, Elsa María Caraballo, Teobaldo Rodríguez, Delia Hernández, Sebastián Carmelo Fernández, Isabel Tenorio, Rubén Cejudo, Dionisia Valades, Nicanor Rodríguez, María Belén Morales, Manuel Florian Toribio, Natacha Duque, José Antonio Perdomo y Miriam Hernández.

Pedro Miguel Cabrera, Blanca López, Orlando Suárez, Ana Mercedes Curbelo, Juan José Rodríguez, Victoria Sande y Rafael González serán los representantes del PSOE de Lanzarote en el Comité regional.

Finalmente, conforman la Comisión de Derechos y Garantías Octavio Topham, Rosa Callero, Luis Rodríguez, Mari Carmen Suárez y Cándido Pérez.

Apoyos políticos

El acto de proclamación y clausura del Congreso socialista contó con miembros destacados de diversas formaciones políticas, entre las que se encontraban Oswaldo Betancort y Ascensión Toledo, de Coalición Canaria; Joel Delgado, del Partido Popular; Tomás López, de Somos; Benjamín Perdomo, de Ciudadanos; Ramón Bermúdez, del PIL; Andrés Medina, de Vecinos Unidos; Armando Santana, de Nueva Canarias, y Laureano Álvarez, de Unidos por Lanzarote.

En representación de la Ejecutiva regional acudieron al acto inaugural la vicepresidenta del PSOE de Canarias, Isabel Fierro y el secretario de Acción Electoral, Ramón Morales, quienes desearon suerte a la agrupación del PSOE de Lanzarote en esta nueva etapa.

La secretaria general Dolores Corujo, exultante tras los resultados obtenidos, agradeció a todos ellos su presencia y auguró para 2019 "un Lanzarote vestido de rojo". "Con toda la militancia, construiremos un PSOE fuerte, coherente, reconocible y ganador", anunciò.

En su intervención de apertura del Congreso, resaltó la mejora en los resultados electorales en las distintas convocatorias de los pasados cuatro años. Y aseguró que para volver a ser primera fuerza "necesitamos seguir siendo quienes somos". "Rompimos el pacto en el Cabildo por dignidad y por principios. Lo hicimos para poder encabezar sin ataduras la alternativa a Coalición y a San Ginés. Una alternativa para la que hemos encontrado el acompañamiento de Ciudadanos y Somos pero que depende de Podemos. Nuestro trabajo está hecho, ahora depende de otros; y son ellos quienes tendrán que explicar a la ciudadanía por qué mantienen a un presidente que Lanzarote no se merece", añadió.

Propuestas de resolución

En el curso del 9 Congreso insular de los Socialistas de Lanzarote se aprobaron por aclamación propuestas de resolución relativas a la protección del territorio y al uso sostenible de los recursos naturales; a la acción política encaminada a hacer realidad el derecho a una vivienda digna, a la lucha contra la pobreza y a la erradicación de la violencia de género.

Además, a lo largo del sábado, la militancia debatió y votó casi un centenar de enmiendas a la ponencia política que regirá la gestión y el ideario del PSOE hasta la próxima cita congresual.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • Análisis de las Fotos del Congreso de la Dolores:
    1- Carlos Espino (el de las imputaciones pequeñas) en la de portada al fondo pero para que se vea los suficiente para que quede claro quien ha organizado el cotarro.
    2- Nieves Rosa la eterna presidenta de Mararia y su Enrique Perez ( La renovación) ya colocaron en la ejecutiva a la niña Alicia lo próximo a las listas de cabeza ya queda menos.
    3- Los Arroyo ya por fin coloraron a la niña Ariagona (jope) no había forma después de perder dos veces al Senado
    4-Marcos Bergaz el quiero y no puedo portavoz de territorio (pa llorar)
    5-Roy (………) sin mas, saquen sus conclusiones
    5-Lucia Olga…………………………mas renovación
    6-Yurena, la sobrina de la Dolores (la familia que no falte)
    7-Pedro Viera,,,,,seguimos con la renovación
    8-Mari Carmen Santa Cruz otra que coloco a la hija Inoldelvias (no había forma)
    9-Pepe Juan la renovación más sonada.
    10-Jimena y Viqui Sande ses, hay mi madre lo mas granado.
    11-Y David el niño del Tablao coloco a la mujer en el comité insular(siempre una ayudita es buena)
    En conclusión mi más sentido pésame al Psoe en Lanzarote.
    D.E.P


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Costa Teguise, cumbre del Windsurf del 30 de junio al 4 de julio

La Concejalía de Participación Ciudadana se propone revitalizar la dinamización social en todos los pueblos y barrios de Tías

NC tacha de “absurdas” las acusaciones de CC al PSOE sobre la situación del polideportivo de Playa Honda

El PP pide que se realice desde el Cabildo una campaña de sensibilización y promoción del vino de Lanzarote

Medio Ambiente limpiará los vertidos incontrolados desde el Puerto de Los Mármoles al Polígono Industrial Altavista II


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com