Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La secretaria general del PSOE en Lanzarote y parlamentaria regional afirma que comparte las tesis de quienes entienden que habrá tres candidaturas a ocupar la Secretaría General del PSOE en Canarias, entre las que insiste no está la suya

Dolores Corujo asegura que ha felicitado a los defensores de Pedro Sánchez en Lanzarote y advierte de que el PSOE en la Isla es "como una familia"

Los socialistas de Lanzarote preparan estos días un minicongreso para designar a los representantes de la Isla que acudirán al Congreso Federal del PSOE previsto para los días 18 y 19 de junio
Crónicas · 25 de mayo de 2017

Compartir |

- "No puede ser que la sociedad siga votando a un partido tan corrupto como el PP, cuyo presidente tiene que declarar como testigo en la financiación irregular de su partido (...) Es inconcebible que no hayamos sido capaces de vencer al PP aun cuando ha obtenido las peores resultados de su historia", afirma

La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote y parlamentaria regional, María Dolores Corujo, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que ya ha felicitado a los defensores de Pedro Sánchez en Lanzarote y ha advertido de que el PSOE en la Isla es "como una familia".

"Por supuesto. Por favor. ¿Cómo no vamos a felicitarles? Esto es un partido y es una familia. Lo que queremos es que el PSOE, donde a todos nos une el mismo sentimiento, la misma convicción y el mismo deseo, sea un partido sólido, fuerte y unido que permita dar respuesta al peor partido que gobierna en democracia este país, que es el Partido Popular", ha afirmado Corujo en la entrevista concedida este 23 de mayo al programa ’A buena hora’.

A pesar de respaldar abiertamente en las últimas semanas la candidatura a las primarias del PSOE de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Corujo ha dicho reconocer la victoria del sector que apoyó también en Lanzarote el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, que venció a Díaz y a Patxi López en todas las islas de Canarias salvo en los casos de Lanzarote y El Hierro.

A pesar de dicha felicitación, Corujo ha vertido alguna crítica respecto al trabajo realizado por el que fuera también candidato del PSOE en las últimas elecciones generales. "No puede ser que esta sociedad siga votando a un partido corrupto absolutamente como el PP, con el que nos levantemos cada día por una noticia que nos avergüenza cada día más, y con un presidente que tiene que declarar como testigo en la financiación irregular de su partido", ha remarcado. "Es inconcebible que no hayamos sido capaces de vencer al PP aun en sus peores momentos", ha afirmado. "Ese presidente es el que gobierna en España y por primera vez en toda la historia de la democracia un partido está imputado por financiación irregular", ha advertido la máxima responsable del PSOE en Lanzarote.

Dolores Corujo ha destacado que "por eso era tan importante este proceso congresual, que se resolverá en definitiva los próximos días 18 y 19 de junio, cuando aprobaremos nuestras distintas líneas programáticas". En este sentido, ha considerado que "es necesario que el PSOE vuelve a recuperar la ilusión, el músculo, y creo que estamos en el camino correcto. Dentro de nada", ha añadido, "nos presentaremos a unas elecciones y la gente sabe perfectamente", ha garantizado, "que la única alternativa posible, la única alternativa real a un Gobierno del Partido Popular, pasa necesariamente por el Partido Socialista".

Tres candidatos a la Secretaría General del PSOE en Canarias

Por otro lado, la secretaria general del PSOE en Lanzarote ha afirmado que comparte las tesis de quienes entienden que finalmente habrá tres candidaturas a ocupar la Secretaría General del PSOE en Canarias, entre las que, insiste, no está la suya. Tampoco parece haberle sorprendido a Corujo el paso dado ya por Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado del PSOE y ex ministro de Justicia. "No, no me ha sorprendido porque ya en alguna ocasión hemos mantenido alguna conversación y él ya me había hablado de su interés en volver a dar el paso para recuperar la Secretaría regional", ha manifestado la también diputada regional del PSOE.

Según ha dicho, "como poco, es seguro que va a haber tres candidaturas" por las que por el momento Corujo no se pronuncia. "Yo lo que quiero conocer son los proyectos que van a presentar nuestros compañeros. A mí me gusta todo el mundo y no tengo nada en contra de nadie. Creo en lo que debe ser mejor para el partido en Canarias y, a partir de ese momento y en función de quienes presenten su candidatura, ya me podré expresar en uno u otro sentido y, como yo, el resto de la militancia", ha precisado.

Además, los socialistas de Lanzarote, según Corujo, preparan estos días un minicongreso para designar a los representantes de la Isla que acudirán al Congreso Federal del PSOE. Tras la renovación orgánica en el ámbito nacional, llegará después el Congreso regional de los socialistas, al que seguirán los insulares y locales.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Alternativa Ciudadana pide paralizar la subida del precio del agua y que haya responsabilidad por la gestión en Inalsa

Coalición Canaria denuncia que Marcial Martín ha puesto en marcha la Escuela Infantil de Playa Honda sin la autorización preceptiva del Gobierno de Canarias

Gladys Acuña advierte al Gobierno de Canarias de que Yaiza tiene la ampliación del colegio de Playa Blanca como "prioridad irrenunciable"

Turismo Lanzarote tendrá una nueva y moderna Oficina de Información en el aeropuerto de Guacimeta

El alcalde de Teguise apuesta por crear un camino unidireccional que conecte el final de Costa Teguise con Los Cocoteros a través de la costa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com