Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La secretaria general saliente y precandidata, que tendrá como adversario a Marcos Hernández, confirma que este jueves "hubo compañeros que intentaron llegar a un acuerdo que vieron viable. Hubo un acercamiento, y si no fue posible, no pasa nada. Se trata de fortalecer a nuestro partido desde la unidad y desde la generosidad", explica

Dolores Corujo aplaude la pluralidad de precandidaturas de cara al 9º Congreso del PSOE en Lanzarote

"Toca el momento de que sean las agrupaciones, las casas de los pueblos, las que escuchen los modelos de partido que queremos llevar a cabo en este próximo mandato, y que la militancia libremente, con convicción, con conocimiento y, obviamente, con información, deposite su confianza en aquel compañero o compañera que consideren que mejor puede liderar al Partido Socialista en la isla de Lanzarote", afirma Corujo
Crónicas · 25 de septiembre de 2017

Compartir |

La secretaria general saliente del PSOE en Lanzarote y precandidata al cargo en el 9º Congreso insular previsto para los días 11 y 12 de noviembre, María Dolores Dolores Corujo Berriel, ha aplaudido este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la pluralidad de precandidaturas que finalmente se ha registrado de cara a las primarias que los socialistas volverán a celebrar en la isla de Lanzarote.

Corujo, que tendrá como adversario al diputado lanzaroteño Marcos Hernández, ha manifestado en el informativo ’Mediodía Lanzarote’ que "aquí no se trata de ventaja, sino de hablar de modelos de partido y explicar qué es lo que hemos hecho". La secretaria general saliente ha tenido incluso palabras de reconocimiento para su compañero en el Parlamento, el diputado Marcos Hernández. "Me siento profundamente orgullosa del trabajo de compañeros y compañeras, entre ellos también el de Marcos como miembro de la dirección del partido, ya que hemos puesto lo mejor de cada uno de nosotros en situaciones tremendamente difíciles", ha explicado María Dolores Corujo. "Nos hemos presentado ya a más de cinco elecciones, no solo las europeas, sino dos generales, las autonómicas y las locales, en las que el partido ha estado constantemente trabajando en cada una de las situaciones que también se viven en Lanzarote desde el punto de vista político, con convulsiones, tensiones, ruptura de pactos y alianzas, en un mandato intenso", ha dicho la también alcaldesa de San Bartolomé en referencia al recientemente fracturado pacto de Gobierno en el Cabildo y a la actual minoría en la Máxima Corporación insular.

Corujo ha destacado en este sentido que "es bueno que se presente otra candidatura, tal y como nos lo hicieron saber. Ahora", ha adelantado la dirigente socialista, "de lo que se trata es de hablar para nosotros mismos. Toca el momento de que sean las agrupaciones, las casas de los pueblos, las que escuchen los modelos de partido que queremos llevar a cabo en este próximo mandato, y que la militancia libremente, con convicción, con conocimiento y, obviamente, con información, deposite su confianza en aquel compañero o compañera que consideren que mejor puede liderar al Partido Socialista en la isla de Lanzarote".

Acercamiento entre las candidaturas

Además, tal y como ya habían adelantado por la mañana algunas fuentes del propio PSOE, la secretaria insular saliente ha confirmado que este jueves por la tarde "hubo compañeros que hicieron el trabajo de intentar de llegar a cualquier acuerdo que consideraban que era viable. No lo he hecho yo personalmente", ha matizado, "pero sí es cierto que hubo un acercamiento, y si no fue posible, no pasa nada".

Corujo ha finalizado su intervención en Cope Lanzarote destacando que "aquí de lo que se trata no es de competir, sino de fortalecer a nuestro partido desde la unidad y desde la generosidad".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Mame Fernández tampoco descarta participar en una posible moción de censura en Tías

Yaiza recuerda que el Cabildo dio el visto bueno al ahora plan suspendido

El grupo de gobierno de Tías se reúne este lunes con los vecinos de Puerto del Carmen

El PNL de Yaiza pide que el dinero de los pagarés adelantados por los empresarios se destine a las nóminas de los trabajadores

El Ayuntamiento de Arrecife abre este martes el plazo para la solicitud de las subvenciones deportivas 2012-13


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com