jueves. 28.03.2024

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teguise, Juan Jesús González Docal, aseguró este miércoles que Algol Desarrollo Inmobiliario, la compañía que recientemente se hizo, tras subasta, con la mayoría de las bolsas de suelo de Costa Teguise, mantiene una importante deuda con el Consistorio y también con las tres empresas de construcción con las que ha trabajado, habiendo dejado “en quiebra a dos de ellas”. Se trata de dos empresas pequeñas afincadas y conocidas en la isla de Lanzarote, y de una tercera de mayores dimensiones.

El edil explicó que Algol le debe al Ayuntamiento de Teguise el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a los ejercicios 2004, 2005 y 2006. “El de 2004 ya está embargado, el de 2005 también y no puede ser, porque es un dinero muy importante para el Ayuntamiento, con el que prevemos muchos arreglos en calles”, explicó.

En total, tal y como aseguró el concejal en declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, la empresa Algol le debe ahora mismo más de un millón y medio de euros al Ayuntamiento. “Son unos 500.000 ó 600.000 euros por año lo que Algol debe pagar por todas sus propiedades”, lamentó.

Por otro lado, González Docal anunció que el Consistorio está en vías de solucionar el problema del servicio de recogida de basuras, después de que la propia compañía Algol se haya negado a prestárselo a diversos vecinos de Costa Teguise.

La UCCT desmiente al Ayuntamiento

Por su parte, la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT), desmentía este miércoles algunas afirmaciones realizadas desde el Ayuntamiento respecto al servicio de basuras. “Jamás la UCCT se ha negado a la recogida de basura de ningún vecino de Costa Teguise; se le envió escrito al Ayuntamiento solicitando que nos dieran autorización para realizar el servicio, ya que no teníamos constancia legal de que estas parcelas estuvieran construidas, de la cual hasta día de hoy, no hemos recibido contestación alguna”.

La UCCT asegura que, a fecha de hoy, no se ha empezado negociación alguna por parte del Ayuntamiento respecto a la disolución de la UCCT. Desde la asociación dicen sentirse indignados ante dichas declaraciones, “que no corresponden en nada con la realidad” y afirman no entender que el Ayuntamiento trate de “dañar la imagen de la UCCT mantiene ante los propietarios”.

Docal asegura que Algol ha dejado en quiebra a dos empresas de construcción en Teguise
Comentarios