viernes. 29.03.2024

1.- Leo que Bermúdez y Julio Pérez han interrumpido su luna de miel y se han divorciado. Divorcio a la italiana: con gritos y todo. Aquello no podía durar mucho, porque a ellos dos es mucho más lo que les separa que lo que les une. Se trataba de un matrimonio por interés y esto no suele funcionar. Hay que casarse por amor y ellos no se lo tienen. Yo creo que ha llegado la hora de que Coalición Canaria reflexione sobre lo que ha hecho. Se alía con el PSOE para mantenerse en las instituciones y ahora le pide el dinero al PP para mantenerse en las instituciones. Como ven, existe un denominador común: mantenerse en las instituciones. Aunque CC no ha sido nunca muy escrupulosa cuando se trata de aliarse (es decir, es laxa de ideología y traga con cualquier pacto), creo que en este momento debe reflexionar. Porque sus amigos socialistas parecen zombies, empezando por Rubalcaba, al que se le ha puesto cara de ausente. No tienen futuro y están arrastrando a los nacionalistas al abismo. Éste puede ser el momento de revisar los pactos. El PP parece estar dispuesto a mantener las presidencias de cabildos y las alcaldías de CC, pero a costa de que los socialistas se queden sin poder.

2.- Lo de Santa Cruz acabará en ruptura, a no ser que los socialistas sacrifiquen a un tal José Ángel Martín , el del "no a todo", al que quieren distinguir sus compañeros (y el propio Bermúdez) con la primera tenencia de alcaldía de la ciudad. Parece que CC se opone, aunque como en CC el mando está disperso, no se sabe. Fernando Clavijo está por la labor, pero Paulino ha enviado a Barragán a apoyar a Bermúdez. Sería terrible para CC que la persona que ha insultado al partido y a sus dirigentes, llamándolos corruptos y más cosas, con reiteración, fuera elevado a la dignidad de primer teniente de alcalde. Si don Santiago García Sanabria levantara la cabeza.

3.- Otro de los indignados es Manuel Hermoso ; y otra, Ana Oramas (porque el tal Martín es hombre de López Aguilar , que amenaza con volver); y no digamos nada de Miguel Zerolo y de Hilario Rodríguez . El repetido Martín, que dejó a Santa Cruz sin playa y sin plan general, aspira a gobernar la ciudad, como premio a sus insultos contra CC, nombrado por la propia Coalición. ¡Coño, qué tío! Vuelvo a hablar del tema porque tengo lectores masoquistas que me lo ruegan en tantas cartas que recibo. Y lo volveré a hacer, con más contundencia si sabe, si CC sigue con la idea del nombramiento de este individuo. No me explico al PSOE, que teniendo a Florentino Guzmán en condiciones de ocupar el cargo, comprometa el pacto por promocionar al tal Martín, que debería cesar también en la concejalía de Urbanismo.

[email protected]

Divorcio a la italiana
Comentarios